Tomaste mucho durante la noche del Año Nuevo 2023 y ahora tienes una insoportable resaca. Te duele la cabeza, tienes malestar de estómago y te encuentras con un malestar general. Necesitas hacer cualquier cosa para quitar la resaca y hoy en Trome te enseñamos cómo hacerlo con el mejor truco de todos.
A todos alguna vez nos ha pasado, sobre todo en estas fiestas de fin de año en las que se comienza tomando un aperitivo con los amigos o familiares, se continúa con el vino de la cena, se sigue con el champán para brindar a la medianoche y se termina con unas copas de alguna bebida más fuerte.
Esta combinación unida a dormir poco provocan la temida y odiada resaca, un malestar general que nos desactiva por completo. ¿Qué hacer para quitar la resaca? ¿Qué comer para quitarla? ¿Cuáles son los mejores trucos caseros? A continuación te decimos cuál es la mejor forma de quitar la resaca.
¿Por qué tengo resaca?
Empezamos por lo básico, ¿Por qué se produce la resaca? Siempre es bueno entender el problema para ayudar con la solución. “Los efectos de la resaca son producidos fundamentalmente por la deshidratación que tiene nuestro cuerpo”, dice el doctor Bueno, del canal de YouTube Medicina Clara.
La resaca es la suma de un conjunto de síntomas producidos por el exceso de consumo de alcohol que incluyen, entre otros, dolor de cabeza y estómago, mareos, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido. El culpable de ello somos nosotros mismos por habernos pasado con el consumo de alcohol.
Si analizamos cada uno de estos síntomas encontraremos algunos de los más importantes trucos para quitar la resaca. La recomendación siempre será beber alcohol con moderación. Evitar el exceso en el consumo de las bebidas es el mejor remedio para la resaca, pero si ya es tarde, vamos a la solución.
El mejor truco para la resaca de Año Nuevo 2023
Uno de los factores que más contribuyen a la resaca es la deshidratación. Esta es la culpable del dolor de cabeza, sequedad en la boca y la fatiga. Como el alcohol es diurético favorece a la eliminación de agua de nuestro cuerpo porque hace que orinemos más de la cuenta, y eso acaba en deshidratación.
Si bebemos agua y mantenemos nuestro cuerpo lo más hidratado posible conseguiremos minimizar los efectos de la resaca por deshidratación. Pero aquí también hay truco, porque es mucho más efectivo beber agua mientras bebemos alcohol que tomar litros de litro cuando llegamos a casa.
La idea es tener siempre un vaso de agua lleno mientras bebemos e ir alternando, ayudando a estar siempre correctamente hidratados. También podemos complementar esto bebiendo agua al llegar a casa y teniendo una botella de agua al lado de la cama para beber siempre que nos despertemos por la noche. Bebe mucha agua para evitar la resaca, esa es la conclusión, verás que ayuda muchísimo.
La leyenda urbana de que tomar más alcohol quita la resaca no es verdad. No existe evidencia científica alguna que indique que se pueda quitar la resaca al continuar bebiendo más alcohol. Los síntomas se pueden ir retrasando, pero llegarán igualmente, y probablemente con mayor intensidad.