Con el paso de los años, una de las preocupaciones más comunes relacionadas con el envejecimiento son la aparición de líneas de marioneta o de la sonrisa. Estas son unas arrugas que aparecen en la zona de la comisura de los labios y dibujan una línea descendente hacia el mentón. Se dice que afecta a la sonrisa, puesto que provoca una apariencia de tristeza en el rostro de las pacientes.

TE PUEDE INTERESAR Cinco tendencias de cortes de pelo para cambiar tu look - FOTOS

Bloque HTML de muestra

Las líneas de marioneta son también conocidas como líneas o pliegues de amargura. Estas arrugas crean un efecto de tristeza en la expresión del rostro y, en ocasiones, son una evidencia del pómulo caído.

¿Por qué pueden salir las ‘líneas de marioneta’?

1. La primera causa está vinculada al factor genético, el cual determina una mímica facial determinada que puede acentuar aún más este surco.

2. También puede ser por el paso del tiempo. El envejecimiento es un proceso natural que implica cambios en todas las estructuras faciales: hueso, tejido muscular, tejido graso y piel. Con el paso de los años, la grasa facial va descendiendo y esto conlleva a que los pómulos pierdan proyección. Esto da lugar a un mayor volumen en el tercio inferior facial, desdibuja así el mentón y genera la aparición de surcos nuevos, como el surco nasogeniano y las líneas de marioneta, por ejemplo.

3. La radiación solar es otra de las causas. Al estar expuestos a la radiación solar, se produce la degeneración de las fibras elásticas de la piel, productoras de colágeno y elastina. Estas sustancias son responsables de la tersura de la piel.

4. Por último, el tabaquismo es otra posible causa. El humo del tabaco afecta negativamente a la piel: reduce el oxígeno y otros nutrientes esenciales, lo que provoca deshidratación.

¿Cómo corregir las ‘líneas de marioneta’?

El tratamiento ideal debe ayudarte a recuperar la hidratación de la piel y el volumen de la zona labial.

Ácido hialurónico

Es considerada una de las mejores soluciones para eliminar las líneas de marioneta. Consiste en inyectar ácido hialurónico de baja densidad, una sustancia que hidrata y redensifica la piel. Con esto, favoreces la producción de las fibras colágenas y elásticas.

El ácido hialurónico es reabsorbido de forma natural por el organismo y sus efectos se pueden prolongar hasta los 12 meses después.

Láser de CO2

El tratamiento con láser de CO2 es también conocido como resurfacing. Se realiza en una sola sesión, bajo anestesia local. Se realiza con la finalidad de estimular la producción del colágeno de las células faciales y renovar las capas más secas de la piel.

Radiofrecuencia

Es un tratamiento no invasivo que sirve para eliminar la celulitis, perder peso, decir adiós a la flacidez e inducir a la producción de colágeno. No requiere periodo de recuperación.

Peeling

Este tratamiento te va a servir también si tienes alguna mancha o imperfección en el rostro. El peeling químico acelera la exfoliación natural y favorece la eliminación de células muertas y la regeneración celular, lo cual incrementará la producción de colágeno. Lucirás una piel sana y tersa.

Hilos tensores

Es un tratamiento lifting y regenerativo. ¿Cómo funciona? Mediante los hilos se logra recuperar la firmeza óvalo facial y tensar la piel, además de conseguir una producción natural del colágeno, de una forma mínimamente invasiva y libre de cirugía.

Rellenos faciales

Esta técnica se utiliza para recuperar el volumen perdido en algunas zonas del rostro. El objetivo es contribuir a reducir su flacidez y atenuar las arrugas. Mediante pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico, tu rostro se verá mucho más hidratado y joven.

Consejos para prevenir las ‘líneas de marioneta’

  • Hidratarse.
  • Dormir en una postura adecuada.
  • Dejar de fumar.
  • Utilizar protector solar.
  • Proteger la piel.

TE VA A INTERESAR






Contenido sugerido

Contenido GEC