Conoce los requisitos para viajar a México (Foto: AFP)
Conoce los requisitos para viajar a México (Foto: AFP)

¿Qué tan estrictos son los requisitos para a México? ¿Se necesita acreditar solvencia económica? Si estas interesado en viajar a la tierra de los charros, de la Virgen de Guadalupe o conocer sus hermosas playas y cultura, es importante que estés al tanto de cuáles son los requisitos que deben cumplir los peruanos para poder ser admitidos.

Para que puedas disfrutar de tu viaje al país norteamericano, debes estar al tanto de los requisitos que piden para poder ingresar, ya que son muy estrictos, debido a la gran cantidad de personas que utilizan ese país de paso hacia Estados Unidos.

El ingreso a México está condicionado a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada, las que podrán verificar en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria. A continuación, si estás interesado en viajar desde Perú a México, toma nota:

Vista general de las ruinas de la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas  (Foto: EFE/Jaime Ávalos)
Vista general de las ruinas de la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas (Foto: EFE/Jaime Ávalos)

¿QUÉ NECESITAN LOS PERUANOS PARA VIAJAR A MÉXICO?

De acuerdo con la página de , los requisitos para viajar a ese país desde Perú son:

  • Pasaporte vigente (durante toda su estancia y salida) y válido conforme al derecho internacional.
  • FMM debidamente llenada (le será proporcionada por la aerolínea durante el vuelo).

La autoridad migratoria podrá solicitar a la persona extranjera que compruebe el motivo de su viaje, mediante los siguientes documentos

  • Boleto aéreo con fechas fijas de entrada y salida.
  • Reservación de hospedaje o carta de invitación dirigida a usted, de quien le hospedará.
  • Boletos de tours, hotel, etc. (itinerario).
  • Solvencia económica. Puede ser en efectivo a razón de US$50 diarios, cheques de viajero o tarjetas de crédito.

NOTA: Aunque no está entre los requisitos oficiales, muchas veces piden seguro de viaje.

¿QUÉ DEBE TENER LA CARTA DE INVITACIÓN SI VOY A VIAJAR A MÉXICO?

Toma nota de los datos que deben tener las cartas de invitación:

  • La carta de invitación: deberá contener los datos de la persona que invita (nombre, nacimiento, domicilio en que reside y en que le hospedará). Debe indicar el vínculo que tiene con el invitado, así como los datos del viajero: nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento. Fechas y propósito del viaje.
  • Carta de su empresa o empleador: si es que visita México invitado por la empresa en que trabaja, en la que se especifique que la empresa asumirá los costos de la estancia en el país.
  • Carta de organización o institución pública o privada: en la que invite a la persona extranjera para participar en alguna actividad no remunerada en territorio nacional, manifieste el objeto de la visita y el tiempo estimado de estancia. En caso de que la organización o institución sufrague los gastos de viaje y permanencia de la persona extranjera en el territorio nacional, se deberá adjuntar carta responsiva.
  • Carta de invitación o de aceptación de alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional para realizar cursos, estudios o proyectos de investigación o de formación por una temporalidad máxima de 180 días especificando que no percibirá remuneración económica.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE PERMANECER UN TURISTA EN MÉXICO?

El turista es aquel extranjero que ingresa al país con propósito de descanso o esparcimiento, con un plazo de permanencia autorizado de hasta 180 días. El extranjero que ingresa como turista no puede realizar tareas remuneradas.