Visa de turista no permite laborar en Estados Unidos (Foto: Usa.Gov/Twitter).
Visa de turista no permite laborar en Estados Unidos (Foto: Usa.Gov/Twitter).

Si tienes la y estás pensando en trabajar puede traer graves consecuencias, conoce cuáles son los riesgos y qué visas debes tener si es que quieres trabajar en ese país.

La visa para ingresar por turismo o por negocios es la B1/B2, que sirve para entrar por vía aérea o terrestre al país. Este documento permite a la mayoría de las personas tener una estancia máxima de seis meses. A continuación, conoce porque no debes trabajar esa visa.

¿POR QUÉ NO DEBES TRABAJAR CON LA VISA DE TURISTA EN ESTADOS UNIDOS?

Cuando decides comenzar a laborar haciendo uso de tu visa de turista entras en una condición laboral ilegal. Si llegas a ser descubierto por las autoridades del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, te pueden cancelar tu visa de inmediato y, al mismo tiempo, recibirás una penalización o prohibición de ingreso al país, la cual va desde los 10 años hasta quedar vetado de por vida.

Para realizar cualquier tipo de trabajo, debes contar con un permiso de residencia, conocida como la green card. Este documento te permite vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos.

¿QUÉ NECESITO PARA TRABAJAR DE MANERA LEGAL EN ESTADOS UNIDOS?

Además de la Green Card, para poder laborar en Estados Unidos es tramitar una visa de trabajo. Conoce cuáles son los tipos de visado que se necesitan para trabajar de manera legal:

  • Visa de trabajo temporal H-2B.
  • Visa de trabajo temporal H-2A.
  • Visa de trabajo H-3.
  • Visa de trabajo temporal TN.
El oficio de jardinero está entre los más requeridos para extranjeros en Estados Unidos (Foto: Ahmed Hasan / AFP)
El oficio de jardinero está entre los más requeridos para extranjeros en Estados Unidos (Foto: Ahmed Hasan / AFP)

¿CÓMO OBTENGO LA VISA DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS?

Para poder postular a estas visas de trabajo, deberás tener una oferta de empleo real en alguna empresa establecida de forma legal en Estados Unidos. Es importante que la vacante se adapte a tus habilidades y necesidades debido a que cada tipo de documento es distinto.

Los empleadores deberán cumplir ciertas obligaciones para contratar nuevo personal. Una de ellas es corroborar las identidades de sus solicitantes, así como tener la autorización para poder laborar.

Toda empresa que no obedezca lo establecido por la ley y contrate extranjeros no autorizados serán acreedora a multas civiles o, en algunos casos, a cargos penales.