El gato bosque de Noruega ha llamado la atención de muchos por sus variables y muy particulares características físicas. En esta nota te contamos más acerca de este peculiar felino que, a pesar de tener un instinto cazador, es muy amigable con las personas pues es muy sociable y juguetón.
¿Qué es un gato de raza bosque de Noruega?
El gato raza Bosque de Noruega debe su nombre a la miología nórdica que indicaban la existencia de dos enormes felinos llamados (Bygul) y Trjegul (Árbol de ámbar dorado). En la mitología de Noruega, este gato en particular es el que tira del carro de la diosa Freya.
El gato raza bosque de Noruega a, además, por tener un gran tamaño que puede llegar a pesar 9 kilos. Posee también bun aspecto muy similar al de un lince, con habilidades particulares para la caza y la pesca.
Origen del gato de raza bosque de Noruega
Las teorías indican que en el año 1000 fue la fecha en la que los vikingos llevaron a este particular animalito a Noruega, procedente de Oriente Próximo. Se dice que utilizaban a la raza de este felino para proteger la carga de los barcos de los roedores. En 1979 llegaron a Alemania, Estados Unidos y a otros países europeos.
Curiosidades del gato de raza bosque de Noruega
Ágil y buen pescador
Heredado de sus ancestros, los gatos bosque de Noruega son hábiles para la pesca. Su pelaje impermeable los hace ‘imbatibles’ ante el agua y no le temen para nada, a diferencia de otras razas.
Le encantan las alturas
A esta raza en particular le gusta posarse sobre lugares altos para así ‘poder tener controlado’.
Es un gato sano
En líneas generales, el gato Bosque de Noruega no sufre de muchas enfermedades, sin embargo, podría padecer de displasia de cadera si su peso no es controlado debido a que es una raza grande.
Tiene un maullido muy suave
Pese a que muchas consideran de que por ser un gato de raza grande podría poseer un maullido potente, lo cierto es que este gato es suave y delicado.
Pelaje impermeable y no muy trabajoso
Posee un pelaje impermeable que no requiere de mucho trabajo para mantenerlo. Lo recomendable es darle malta para que no se le formen bolas de pelos.
Similitudes con el lince
Este gato posee una fisonomía similar a la del lince por los mechones que sobresalen de sus orejas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Miembro de mesa: cómo saber si lo seré para la segunda vuelta
- Conoce todos los beneficios de la espinaca y por qué es tan buena para la salud
- We transfer: Aprende cómo compartir archivos con tus amigos de una manera rápida
- Cómo aromatizar los ambientes de la casa con económicos trucos