| Informativo

¿Eres de las personas que les gusta viajar? Poder salir de vacaciones, empacar y es lo que muchos deseamos, pero a veces nos vemos limitados por el precio del ticket aéreo. Por ello, siempre debes saber qué es lo que más te conviene. En esta ocasión, te explicamos porque aún sale más barato comprar el pasaje ida y vuelta.

Viajar te permite descubrir y ver el mundo de una manera diferente. Para seguir ampliando tus horizontes es bueno poder economizar para que te alcance para tu siguiente destino.

Si bien sabemos que para encontrar buenas tarifas hay que comprar los pasajes con tiempo, existe también la posibilidad de que quieras comprar un pasaje de ida porque no tienes clara la fecha de retorno o no sabes a qué otros lugares irás. Aunque puedes conseguir buenas ofertas, si compras por separado o en otra aerolínea tu retorno, lo más probable, es que te salga más caro. Conoce la razón.

¿POR QUÉ ES MEJOR COMPRAR LOS VUELOS IDA Y VUELTA?

Sin importar si se trata de un vuelo largo o corto, nacional o internacional, es más conveniente comprar un pasaje de ida y vuelta, por la sencilla razón de que las aerolíneas, al darle esa oferta al usuario, tienen una mejor oportunidad de planear su disponibilidad de aviones y tripulación en sus rutas.

La venta de un billete de un solo trayecto le generaría mucha incertidumbre a las aerolíneas sobre los planes de regreso del pasajero como si tiene previsto hacerlo y, en caso afirmativo, cuándo. Con esa medida, logra disuadir al viajero y se cubre las espaldas.

Es muy probable que si, por ejemplo, compras un pasaje a Lima-Nueva York a US$700, el retorno, con maleta de 23 kilos incluida, te haya salido por menos de US$190.

Las aerolíneas quieren asegurar sus cupos y no tener vuelos casi vacíos (Foto: Kelly Lacy / Pexels)
Las aerolíneas quieren asegurar sus cupos y no tener vuelos casi vacíos (Foto: Kelly Lacy / Pexels)

¿Qué pasa si quieres hacer un viaje multidestino?

Tal vez tengas pensado tu primer punto de llegada, pero quieres recorrer diferentes destinos y quieres regresar desde otro país, esto te puede salir más caro.

En ese caso, lo conveniente es buscar las aerolíneas de bajo costo y, de ser posible, elegir la llegada a un aeropuerto internacional en donde hay más competencia y, por ende, más variedad de precios.

¿QUÉ ES UN VUELO DIRECTO?

Un vuelo directo es cuando la persona toma el avión en el aeropuerto más cercano y llega al aeropuerto de su destino. Es decir, no hace ninguna parada en otro aeropuerto de alguna ciudad. Se le conoce como vuelo sin escalas

¿QUÉ ES UN VUELO CON ESCALA?

Un vuelo con escalas es cuando la persona toma un avión en el aeropuerto más cercano y hace una parada en un punto intermedio o de conexión. Desde ese lugar el pasajero deberá tomar otro vuelo de conexión para llegar a su destino final.

Es necesario precisar que antes de subir al avión (tramo final) la persona debe pasar todos filtros de seguridad o migración necesarios. En algunos casos podría necesitar visa de tránsito.

Contenido sugerido

Contenido GEC