Existen muchas formas de poder descargar videos de en nuestros distintos dispositivos. Programas, extensiones y páginas web permiten a los usuarios poder acceder a los contenidos audiovisuales que almacena esta popular plataforma.

Con estas opciones, podrás guardar los archivos en tu pc o celular para que puedas ver los videos cuantas veces quieras, sin necesidad de tener conexión y así olvidarte de gastar sus datos.

Páginas web confiables para descargar de YouTube

» Savefrom.net

Esta es la opción más sencilla para descargar un video de YouTube. Solo debes ingresar al video que quieres descargar y, en la url, añádele las letras ‘ss’ antes de ‘youtube’ y dale al botón ‘enter’ del teclado.

Después de esto, podrás acceder directamente a la página de Savefrom en la te permite acceder a las opciones de calidad y formatos en los que puedes descargar el video que elegiste. Dale clic al botón ‘Descargar’ y listo, la descarga comenzará en segundos.

Extensiones para descargar videos de YouTube

» ClipConverter y Tampermonkey

La web ClipConverter ofrece una manera de descargar desde cualquier navegador, con un botón que aparecerá directamente en el video de que estemos visualizando y queramos bajar.

Paso 1: Ingresa a su web oficial

Paso 2: descarga la extensión , que permite usar propios scripts en el navegador.

Paso 3: ingresa a la página y dale clic al botón Download clipconverter.user.js. e instálalo.

Paso 4: verifica que el enlace de ClipConverter ya aparece en el video de YouTube.

Paso 5: en la siguiente página de ClipConverter podrás elegir el formato en nel que quieres descargar.

Programas para descargar videos de YouTube

» jDownloader

es un programa que podrás usar en tu PC con sistema operativo instalada en tu ordenador Windows, GNU/Linux o macOS. al copiar la URL del video de que quieras descargar deberás hacer clic al botón ‘Añadir enlace’ y darle a ‘continuar’.

Esta herramienta también permite elegir formatos y seleccionar donde quieres que se guarde el archivo final.

» VLC

Conocido mundialmente por ser uno de los reproductores de video más completos, VLC también permite descargar videos de YouTube. Solo debes ir a la pestaña ‘Medio’ y luego darle a la opción ‘Abrir ubicación de red ‘. Allí colocarás el URL y procederás con la reproducción.

Si quieres descargar el video que se está reproduciendo, abre la pestaña herramientas y dale clic a ‘Información multimedia’.

Copia el contenido de la opción ‘Lugar’ y colócalo en el navegador. Ábrelo, y dale clic derecho para guardarlo como.


Te puede interesar:



Contenido sugerido

Contenido GEC