Según el Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado el 17 de septiembre pasado en el diario El Peruano, se dispusieron nuevas medidas en el contexto de la pandemia por COVID-19, y también se asignó un horario de toque de queda para Lima y Callao.
De acuerdo con el dispositivo legal, que estará vigente hasta el 3 de octubre, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao continúa iniciándose a la 1 de la madrugada y va hasta las 4 de la mañana.
Hasta el domingo 3 de septiembre, esta medida empezaba a la medianoche. Además, no obstante, este fin de semana se brindará facilidades para movilización durante la madrugada para el grupo que personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Cabe precisar que Lima y Callao no tienen la restricción de uso de autos particulares los domingos, mientras que el transporte interprovincial en ambos lugares funcionará sin restricciones.
Niveles de alerta
Tras una evaluación de la situación sanitaria, el gobierno de Pedro Castillo dispuso que las provincias de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco) se mantengan con nivel de alerta alto, mientras que todas las demás, entre ellas Lima y Callao, fueron clasificadas en moderado.