La tablet se ha convertido en un dispositivo fundamental para la etapa escolar por el inesperado contexto que afrontamos. Las hay de todo tipo, modelo y precio. Sin embargo, muchos no conocen cuales son las características principales que se debe tener en cuenta para que el equipo tenga un buen rendimiento, de acuerdo al tipo de usuario. En esta nota te damos algunas recomendaciones si estás interesado en comprar una tablet, para que puedas elegir aquella que se acomode a tus necesidades.
Sin duda, el primer punto a analizar está ligado al tipo de usuario que utilizará la tablet y a las funciones que pondrá en práctica. Debido a esto, existen múltiples opciones en cuanto a las pulgadas que pueda tener este multifuncional dispositivo. Lo recomendado, en promedio, es que la tablet pueda tener una pantalla de entre 7 a 10 pulgadas, las mismas que hallaremos en los modelos más comerciales.
Las especificaciones son aspectos fundamentales que debe revisar cualquier usuario antes de adquirir una tablet. Actualmente, podemos agrupar a estos gadgets según su sistema operativo: los más conocidos son Android y iOS (Apple). ¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un buen equipo? Aquí te lo explicamos.
Es importante conocer los tipos de conectividad que puedan tener las tablets, dependiendo del modelo y marca. Aquí te mencionamos las opciones básicas que deben poseer.
Android: Entre 1 a 3 años. Esto significa que nuestro equipo podría no recibir más actualizaciones después de este periodo de tiempo, motivando así el tener que adquirir un nueva tablet. Todo dependerá del cuidado y condiciones de uso que le demos al dispositivo.
APPLE: De 3 a 6 años. Son quizá los que poseen un periodo de ‘vida’ más largo, pues el sistema operativo se renueva constantemente haciendo que los equipos estén al día con las necesidades actuales.
Es importante mencionar que los usuarios que estén en búsqueda de una tablet deben apostar por aquellas marcas que llevan varios años en el mercado, entre ellas, podemos mencionar a LENOVO, XIAOMI, ASUS, SAMSUNG, HUAWEI, APPLE, AOC y MICROSOFT.
Habiendo revisado las principales características, podemos resaltar que un niño necesita una tablet de tamaño promedio para que pueda desempeñar correctamente todas sus actividades. Los dispositivo de entre 9 y 10 pulgadas son más recomendables. Al ser una herramienta que necesita constante transporte y movimiento, algunas incluso vienen integradas con carcasas de goma que la hacen resistentes a golpes y caídas.
Los sistemas operativos Android y los de los dispositivos Apple son muy intuitivos para que los más pequeños puedan conectarse y acceder a las principales aplicaciones de manera sencilla. Es importante tener en cuenta el periodo de actualización que pueda recibir a futuro.
Finalmente, elegir una marca de reputación asegurará que los pequeños puedan desempeñar de manera óptima sus actividades y resolver sus tareas.
Contenido GEC