Este último año ha sido particularmente difícil para todos. La emergencia sanitaria a la que nos llevó la y la incertidumbre política nos hace batallar contra el estrés día tras día. Pero ¿qué es el ? Puede definirse como un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando una persona sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diversas situaciones de su entorno.

TE PUEDE INTERESAR

Bloque HTML de muestra

El cuerpo produce la hormona cortisol (que también se conoce como la hormona del estrés cuando nos estresamos mucho. Esto puede traer consecuencias, como alteraciones del ritmo cardiaco y presión arterial. El estrés está asociado con la hipertensión y juega un papel muy importante en la salud de las personas. ¿Cómo combatir el estrés en casa?

Recomendaciones para manejar el estrés en casa

1. Establece prioridades

Debes decidir qué cosas hacer primero y qué otras pueden esperar. Prioriza tus actividades y aprende a decir que no cuando te sientas abrumado.

2. Ten apoyo emocional

Cuenta con tus familiares o amigos cercanos. Habla con ellos, expresa aquello que te tiene incómodo. Será mejor compartir lo que te preocupa a guardártelo.

3. Realiza actividades relajantes

Elige la que más disfrutes y tómate tu tiempo para meditar, leer, hacer yoga o jardinería, por ejemplo. En Youtube podrás encontrar muchos tutoriales de relajación y rutinas de yoga para aliviar los males del cuerpo y la mente.

El yoga es perfecto para reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kressler, quien es sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts. (Foto: Getty Images)
El yoga es perfecto para reducir la ansiedad y el estrés. Según un estudio realizado por Ronald C. Kressler, quien es sociólogo y docente en el Harvard Medical School de Massachusetts. (Foto: Getty Images)

4. Haz ejercicios con frecuencia

Salir a correr o caminar puede ayudarte a despejar mucho la mente. Una caminata moderada de solo 30 minutos por día puede ayudar a levantarle el ánimo y reducir el estrés.

TE VA A INTERESAR




Contenido sugerido

Contenido GEC