Lo que debes tener en tu auto ante cualquier emergencia (Foto: Getty)
Lo que debes tener en tu auto ante cualquier emergencia (Foto: Getty)

Aunque realices todos los mantenimientos requeridos a tu , no existe el riesgo cero y es posible que en algún momento tu auto sufra algún imprevisto y te deje a mitad de la vía, sufra un cortocircuito o tal vez tenga una falla en la batería. ¿Qué harías en esos casos? ¿Cuál sería tu primera reacción?

MÁS INFORMACIÓN: Papeletas de tránsito pueden tener hasta 83% de descuento en el pago.

Un artículo del diario otorga una lista de las cosas que ayudarán ante cualquier imprevisto y que no te harán gastar mucho dinero.

Recuerda que, aunque alguna de las herramientas no sean de fácil manipulación para ti, como la tuerca para cambiar una llanta, es bueno tener todo a la mano porque hay personas que te pueden ayudar. A continuación, te damos la lista de las cosas que deberías tener a la mano en la maletera de tu auto ante cualquier eventualidad.

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS QUE SIEMPRE DEBO LLEVAR EN EL AUTO?

Estas son las 7 herramientas que siempre debes llevar en el auto y que te pueden servir ante cualquier emergencia.

1. Batería móvil portátil

Si tienes algún imprevisto, es importante tener un cargador móvil portátil para hacer una llamada, un video o enviar un mensaje.

2. Linterna

Tener una linterna en tu maletera puede librarte de muchos problemas, en caso tu auto se queda varado a mitad de la noche.

3. Líquidos

Si harás un viaje largo, es importante tener aceite, refrigerante y agua. Aunque es poco probable que debas usarlos nunca está de más llevarlos contigo.

4. Pinzas de batería

Un juego de pinzas te puede ayudar a revivir la batería de tu auto que se ha descargado o ayudar a otros conductores. Su uso es sencillo.

5. Botiquín

Un botiquín es básico ante un incidente menor.

El botiquín es para dar los primeros auxilios (Foto: Getty)
El botiquín es para dar los primeros auxilios (Foto: Getty)

6. Extintor

Es importante tenerlo dentro de un auto ante cualquier emergencia. Hay modelos tan pequeños que se pueden alojar fácilmente bajo los asientos sin que se noten.

7. Juego de herramientas

Es indispensable que lo lleves dentro del maletero herramientas que te ayuden a cambiar un neumático pinchado o hacer frente a cualquier tipo de avería menor.