Uno de los electrodomésticos más empleados de la cocina es el horno, pero limpiarlo puede resultar difícil, sobre todo cuando se trata de eliminar la grasa pegada en la rejilla. Pero, no te preocupes si has probado varios métodos sin éxito; tenemos un truco casero para dejarlas como nuevas.
MÁS | Cómo quitar los rayones de tus zapatos o zapatillas
Hoy en Trome te mostraremos cómo quitar la grasa pegada en la rejilla del horno empleando pasta dental. Suena inverosímil, pero puede ser tu mejor aliada para mantener tu horno limpio y reluciente.
Además de ser una solución económica, este truco es seguro y no arruina la superficie de la rejilla. Continúa leyendo para descubrir cómo hacerlo paso a paso y obtener resultados sorprendentes.
¿Cómo quitar la grasa pegada en la rejilla del horno?
Numerosos artículos que utilizamos a diario para la higiene personal también pueden servir para limpiar la casa. La pasta de dientes es uno de estos artículos. Esta pasta de dientes tiene excelentes propiedades blanqueadoras y contiene flúor. Lo mejor es que también es un potente antibacteriano. Por lo tanto, es uno de los mejores productos para eliminar tanto la suciedad como las bacterias.
Para limpiar el horno con este producto, simplemente debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que vas a tener que hacer es cortar una esponja en tiras. No importa si es una esponja nueva o vieja, siempre que te asegures de que está limpia y no contiene restos de comida u otros productos.
- Una vez tienes la esponja cortada, es momento de colocar la pasta dental en las ranuras de la rejilla del horno. No escatimes en producto y deja que este envuelva bien todas las ranuras y por completo.
- Y, una vez ya lo tienes, el siguiente paso es usar la esponja para pasarla por las ranuras. Haz un poco de presión para obtener mejores resultados.
- Una vez hecho este paso hecho, ya puedes pasar un trapo para eliminar el dentrífico. Para ello, es importante que humedezcas el trapo en agua caliente y lo frotes por las zonas que limpiaste. De este modo, vas a eliminar todos los restos de pasta y la rejilla quedará reluciente.
Ten en cuenta que este truco casero con pasta dental funciona tanto para los hornos de gas como con los eléctricos, por lo que no vas a tener problema alguno para limpiarlos con este producto.