Efemérides del 21 de septiembre
Efemérides del 21 de septiembre

Un día como hoy, 21 de setiembre, en el 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que este día se celebre el Día Internacional de la Paz. Mientras que, en el Perú, en la misma fecha, pero en el 2007, la Corte Suprema de Chile aprueba la extradición a Perú del expresidente Alberto Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Así fueron los sismos más devastadores del 19 de septiembre en 1985, 2017 y 2022 en México

Conoce qué  pasaron un 21 de setiembre en el Perú y el mundo

¿Qué acontecimientos ocurrieron un 21 de setiembre como hoy en Perú?

1715: El Señor de los Milagros de Nazarenas es declarado “Patrono Jurado por la Ciudad de los Reyes contra los temblores que azotan la tierra” por el Cabildo de Lima.

1961: Durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche, los restos de José Abelardo Quiñones son trasladados desde Chiclayo hasta Lima para ser enterrados en la base área Las Palmas, desde ese año, la Fuerza Aérea del Perú conmemora este día.

2006: Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, es condenado a 20 años de cárcel por vender armas a las FARC colombianas.

2007: La Corte Suprema de Chile aprueba la extradición a Perú del expresidente Alberto Fujimori, quien terminó siendo condenado a 25 años de prisión.

¿Qué acontecimientos ocurrieron un 21 de setiembre como hoy en el mundo?

1863: A través del Tratado de reconocimiento, paz y amistad, España reconoce la independencia de Argentina.

1947: Nace en Estados Unidos, Stephen King, renombrado escritor de novelas de terror, ficción sobrenatural. Sus títulos más destacados son: It, La Torre Oscura, Cementerio de animales, Carrie, Misery y El Resplandor.

1949: Inicia la “Era de Mao”, tras instaurarse la República Popular China, bajo el liderazgo de Mao Zedong.

1937: Se publica “El Hobbit” de J.R.R. Tolkien, la clásica novela obtuvo reconocimiento; no obstante, en el 2001, sus fanáticos se incrementan en todo el mundo tras el estreno de la película El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo.

2001: La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que se celebre el Día Internacional de la Paz.

2020: Muere Arthur Ashkin, físico estadounidense, quien obtuvo el Premio Nobel por sus investigaciones del láser.

TE PUEDE INTERESAR