El popular tema de "Tito Silva Music" ha llegado a los oídos de Bad Bunny (Foto: Bad Bunny/Instagram- Tito Silva Music/Youtube)
El popular tema de "Tito Silva Music" ha llegado a los oídos de Bad Bunny (Foto: Bad Bunny/Instagram- Tito Silva Music/Youtube)

No cabe duda de que se han vuelto el escenario perfecto para que personas, artistas y canciones se den a conocer por todo el ciberespacio, llegando incluso a viralizarse en varios países y ser tendencia durante días o hasta semanas. Tal es el caso de y su relación con el expresidente de Perú.

En tal sentido, las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y, recientemente, Tik Tok han logrado tomar un mayor protagonismo durante la etapa de pandemia, siendo además el sitio favorito de artistas, cantantes, famosos y hasta políticos de todo el mundo.

De hecho, es esta última red social la que ha captado la atención y las preferencias de todos los jóvenes y adultos del planeta, en especial por los filtros, efectos, trends y la interacción que existe entre los influencers y su público.

Según cifras por Statista, y pese a su corto período de existencia como red social, TikTok registró más de 4500 millones de dólares durante el 2021, catalogándose también como uno de los sitios de sociablización virtual con más usuarios en el planeta. ¡Una locura!

La aplicación de videos cortos ha logrado tener un alcance mundial. (Foto: Getty Images)
La aplicación de videos cortos ha logrado tener un alcance mundial. (Foto: Getty Images)

MI BEBITO FIU FIU, UNA CANCIÓN VIRAL DESDE PERÚ

Nacida en la citada red social, el popular tema ha logrado ser uno de los sencillos con mayor repercusión en las últimas semanas, tanto en Sudamérica como en el habla hispana en general.

Tan extensa ha sido su viralización en redes que la pegajosa canción llegó a oídos del , quien dedicó unas pequeñas líneas a través de un live en su cuenta personal de Instagram.

No obstante, muchos seguidores se preguntan quienes acuñaron dicho soneto musical que promete ser uno de los grandes hits del internet y el mundo del ciberespacio.

LOS AUTORES Y SUS VISTAS

La canción surgió en Perú y fue creada por el artista Tito Silva Music, quien ya venía popularizando diferentes temas de su repertorio, aunque lejos de la magnitud que ha protagonizado su más reciente éxito.

Y es que “Mi Bebito Fiu Fiu” se hizo conocida porque se trata de una adaptación al conocido tema “Stam”, del rapero Eminem en colaboración con Dido. Sin embargo, la letra también tiene como estelar a una conocida figura pública, y se trataría nada más y nada menos que de un ex presidente.

¿CUAL ES LA HISTORIA DETRÁS DE “MI BEBITO FIU FIU”?

Era julio de 2016 cuando Pedro Pablo Kuczynski fue elegido como Presidente electo, aunque debido a la inestabilidad social suscitada meses después por presuntos actos delictivos tuvo que renunciar. Así, Martín Vizcarra, entonces vicepresidente, asumió las riendas de un Perú políticamente golpeado.

Pese a que la estabilidad peruana parecía tambalear cada mes, Vizcarra logró aguantar los embates desde el Parlamento, hasta que en noviembre de 2020 también fue cesado de su cargo como jefe de Estado, aunque esta vez por medio de una vacancia.

Meses después se abrió un proceso de investigación contra el expresidente, en donde se hicieron públicas las conversaciones y chats de una supuesta infidelidad que mantenía Vizcarra con una de las excandidatas al Congreso: Zully Pinchi.

En tales chats se evidencia como la excandidata le decía a Vizcarra “mi bebé”, “mi bebito”, y “fiu fiu”, llegando incluso a componerle un poema llamado “las noches que te soñé”.

La respuesta del exmandatario no se hizo esperar, llegando a afirmar en los medios peruanos que tales insinuaciones no son para nada ciertas, ni mucho menos representan el chat de su teléfono celular.

Eso sí, Vizcarra tomó la adaptación con el mayor de los agrados, reconociendo incluso al mismo Tito Silva como “un seguidor creativo que realiza canciones y temas que son del agrado de la población”.

SIGNIFICADO DE “MI BEBITO FIU FIU”

Tras conocer todo el trasfondo de esta popular canción se puede concluir que en realidad se trataría de una parodia cometida por el expresidente Martín Vizcarra con una de sus colaboradoras de su mismo partido. ¡Realmente anecdótico!

¿Ya escuchaste este ‘pegajoso’ sencillo en Tik Tok?

“BEBITO FIU FIU” YA PASÓ LOS 9 MILLONES DE SEGUIDORES

Como era de esperarse, las vistas del tema oficial llegaron a varios millones de seguidores en Youtube, lo cual ha sido un hito en las plataformas sociales en la historia peruana tras posicionarse durante semanas en las tendencias de todo Sudamérica.

tags relacionadas