Después del Día de los Presidentes, que cayó el lunes 20 de febrero en 2023, viene otro puente festivo en el calendario de los feriados en Estados Unidos. Si quieres aprovechar unos días para descansar, toma nota.
EE.UU. tiene un total de 11 feriados este 2023, de acuerdo con la lista aprobada por la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés). Debes saber que si los feriados caen sábado o domingo, también suman al viernes o lunes, según sea el caso, para formar un puente festivo.
Así que si deseas descansar o hacer algún trámite, dado que algunas oficinas no atenderán, atento a la nota para que te programes.
Después del Día de los Presidentes, en febrero, el próximo feriado largo del 2023 será el 29 de mayo por el Memorial Day o el Día de la Conmemoración de los Caídos, que se celebra cada último lunes de mayo. Se sumará al sábado y domingo, que son días de descanso habitual.
En principio solo honraba a quienes murieron en la Guerra Civil, pero después de la Primera Guerra Mundial esto cambió y, desde entonces, ese día se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo a su país en combate. En 1971, el Congreso decretó el último lunes de mayo como día festivo federal.
El Memorial Day es una fecha importante en Estados Unidos, en la que se honra a sus soldados caídos con ceremonias, desfiles, pero también se realizan otros tipos de eventos como conciertos.
Una de las tradiciones más importantes tiene como escenario el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia. El presidente de Estados Unidos o el vicepresidente de Estados Unidos acude al camposanto, donde brinda un discurso para honrar la memoria de los caídos en combate. También se coloca la bandera de Estados Unidos a media asta, desde el amanecer hasta el mediodía.
En el 2000, el Congreso aprobó la Ley del Recuerdo Nacional (“The National Remembrance Act”), para alentar a los estadounidenses a hacer un minuto de silencio a las 3 de la tarde de ese día en memoria de los caídos en servicio a la nación.
La festividad se caracteriza, además, por los desfiles, así como las ceremonias solemnes. Se suelen llevar flores a las tumbas de los militares caídos. También se realizan reuniones y cenas familiares, mientras que las tiendas aprovechan este feriado largo, que coincide con la aproximación de la temporada de verano, para hacer ofertas de todo tipo de productos.
Durante los feriados federales las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado están cerrados.
Contenido GEC