Este martes 14 de febrero millones de personas alrededor del mundo celebrarán “El día de los enamorados” o “El día de San Valentín” y como es lógico, las muestras de afecto a través de un presente estarán a la orden del día. En ese sentido, el regalar un ramo de flores es un gesto más que romántico. Presta atención a las siguientes alternativas de floristería.
Si estás pensando en regalar a alguien especial unas flores y no te decides por qué tipo, puede que te ayude saber qué significada cada una de ellas. Y es que cada variedad y cada color de las flores en San Valentín tiene un significado concreto.
LAS MEJORES FLORES PARA “EL DÍA DE SAN VALENTÍN”
LAS ROSAS
La rosa es un símbolo antiguo de amor, deseo y belleza. Cada color tiene un significado: el rojo y el naranja representan la pasión; el rosa la felicidad; el blanco, la pureza, y el amarillo, la amistad. Es, sin duda, la protagonista indiscutible del día de los enamorados, pues es la flor más preciada por los amantes.
LAS ORQUÍDEAS
Las orquídeas son también una buena elección. Según cuenta la leyenda, una cálida mañana apareció en las costas de Java una diosa cubierta con un delicado chal, que paseaba plácidamente por un bosque de sándalos, robles, castaños y magnolias. Al desaparecer la diosa, quedó sobre una rama el delicado chal que se transformó en una hermosa y misteriosa flor, la orquídea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza.
Es por eso que la orquídea se considera un símbolo de amor y hermosura, una elección perfecta para San Valentín.
LOS TULIPANES
El tulipán también tiene su propia leyenda. Es la historia de un joven persa llamado Farhad, que estaba profundamente enamorado de la doncella Shirin. Un día, le llegaron noticias de que su amada había sido asesinada y, destrozado por la pena, montó su caballo y galopó hasta un acantilado desde donde se lanzó para morir.
De sus gotas de sangre, en el suelo brotó un tulipán, como símbolo de su amor perfecto. Por ello, en la antigua Persia, el tulipán rojo se considera el símbolo por excelencia del amor apasionado.
LAS MARGARITAS
Las margaritas son perfectas para regalar amor y alegría. Son flores muy llamativas y aunque normalmente se utilizan para complementar otras flores, son preciosas si se presentan solas. Estas flores simbolizan amistad, energía y lealtad, tres cualidades perfectas para una pareja de enamorados.
LOS CLAVELES
Los claveles son flores tradicionalmente muy románticas. Ya en la antigüedad los griegos las relacionaban con los enamorados, pues representan, al igual que la rosa, un amor lleno de pasión.