¿Qué pasa si estás de viaje en México o Canadá y deseas visitar Estados Unidos? Para poder ingresar por vía la frontera terrestre hacia ese país, debes conocer cuáles con los requisitos y costos para que no tengas contratiempos.
Para ingresar a Estados Unidos, primero se debe obtener una visa, la cual se tramita en una embajada de ese país y se estampa en el pasaporte del viajero.
Si ya tienes la visa aprobada, sigue leyendo la nota, pero recuerda que eso no es garantía total para poder ingresar a Estados Unidos.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS POR TIERRA?
De acuerdo con la página oficial de Migración, si deseas ingresar a Estados Unidos, a través de una frontera terrestre, debes hacer lo siguiente:
- Pasaporte: con un mínimo de seis meses de vigencia restante.
- Visa Americana vigente.
- Llenar el Formulario I-94: se entrega durante el proceso de admisión de entrada y te permitía permanecer 90 días bajo el régimen de exención de visado. También lo puedes solicitar por adelantado, a través del sitio web oficial del Departamento de Seguridad Nacional.
- Pagar la tasa del Formulario I-94: el permiso tiene un costo de única US$6 y lo puedes pagar a través de un servicio electrónico con tu tarjeta de crédito y débito, pero si lo solicitas directamente en la aduana deberás efectuar el pago en efectivo.
- Demostrar solvencia económica: llevar dinero suficiente para solventar tu estancia, el cual puedes mostrar o comprobar a través de un recibo de pago o cuenta bancaria.
¿QUÉ OCURRE SI ME PASO LA FECHA DE ESTADÍA EN ESTADOS UNIDOS?
El Departamento de Estado explica en su página web las sanciones.
- Rebasar el límite de tu estancia te complica cualquier otro trámite de inmigración futuro.
- Acumulas presencia ilegal y pierdes tu estatus migratorio, lo que implica que puedes ser deportado por las autoridades migratorias.
- Si excedes la fecha de finalización de su estadía autorizada Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) o en migraciones de los Estados Unidos (USCIS), su visa se anulará o cancelará de manera automática.
- Si te quedas más de un día o unos más: acumulas presencia ilegal y te complica cualquier trámite migratorio futuro.
- Si te quedas más de 180 días y sales, el castigo automático es de tres años sin poder entrar a Estados Unidos.
- Si te quedas más de un año y sales: el castigo será que no podrás volver a Estados Unidos por 10 años.