El mal olor de pies es un problema muy común en las personas adultas y que muchas veces ocasiona situaciones incómodas. Por ello, toma nota de estos cinco remedios caseros efectivos para que nunca más sufras del mal olor de pies.
El mal olor de pies o “bromhidrosis” puede ser causada por las bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado y los calcetines, y que sumado a las secreciones sudorosas del pie, ocasionan el desagradable olor en los pies.
Además, el mal olor puede agravarse debido también a trastornos metabólicos o al consumo de ciertos alimentos o medicamentos.
MÁS INFORMACIÓN: Los mejores remedios caseros para curar ampollas de los pies
Esta es la lista de remedios caseros para combatir el mal olor de pies:
Este producto ayuda a regular el nivel del ph en la piel y elimina las bacterias que causan el mal olor.
Se debe mezclar en un recipiente agua caliente con 5 cucharadas grandes de vinagre de manzana, y sumergir los pies durante 10 minutos.
Al finalizar el tratamiento, lava bien los pies y procura que queden bien secos.
El bicarbonato de sodio también es uno de los productos más eficaces y reconocidos para eliminar el mal olor de pies.
Esta planta ofrece múltiples propiedades curativas: frena la sudoración excesiva y combate las bacterias. Puedes colocar unas cuantas hojas secas de salvia dentro de los zapatos para que absorba el olor o bien dejar los pies en remojo en una infusión de salvia durante 15 minutos.
El jengibre es muy utilizado y para emplearlo como remedio casero contra el mal olor de pies debes seguir los siguientes pasos: Corta una raíz mediana de jengibre y rállala muy bien. Luego, introduce la ralladura en una olla con agua, deja que hierva durante 15 minutos y pasar por colador. Masajea los pies con el líquido resultante por las noches antes de ir a dormir.
El té negro no solo es para beberlo, esta planta ayuda efectivamente en eliminar el mal olor de pies. Para ello, debemos agregar cuatro sobres de té negro en un litro de agua hirviendo, dejar enfriar y colocarlo en un recipiente en el que puedas sumergir los pies. Deja los pies en remojo durante al menos 20 minutos.
Contenido GEC