En el mundo de los juegos de azar, uno de los elementos principales, y más reconocibles, son las cartas. Tanto si vas a jugar con unos amigos como si pretendes apostar en un especializado, las cartas serán esenciales para jugar al póker o blackjack. Por supuesto, es un elemento bastante económico que cualquier aficionado al juego desea tener. Y es que una baraja siempre puede resultar útil, tanto si sueles jugar de forma física como si prefieres hacerlo virtualmente.

Más información Lanzan una nueva edición de Monopoly Perú: conoce las novedades del juego

No obstante, en el mundo existen cartas muy especiales que se alejan de los diseños estándar, y que pueden llegar a tener mucho valor. Eso es así, principalmente, porque se trata de ediciones únicas o muy limitadas. A continuación, descubriremos algunas de las más raras y valiosas.

Zenith

Esta baraja fue creada por Paul Carpenter, y se trata de una pieza muy apreciada por los coleccionistas gracias a su peculiar diseño. Es una baraja de la serie Ecarded Signature, y solo existen 1000 ejemplares sellados y numerados. Su diseño recuerda a un medallón circular con patrones en blanco y negro. La caja, igual de interesante, está hecha de cartón negro y se abre por un lado.

White Centurions

Se trata de una interesante baraja que apareció por primera vez en 2008 de la mano de Theory11, una empresa especializada en las cartas de lujo. Chris Kenner, un mago estadounidense, fue el primero en utilizarlas, y su público no tardó en verse cautivado por el espectacular diseño de estos naipes. Después de eso, Theory11 puso a la venta unas 1100 barajas que no tardaron en agotarse. A día de hoy, como es lógico, es muy difícil encontrar una baraja a la venta.

Scarlett Tally-Ho

Las cartas de la baraja Scarlett Tally-Ho fueron diseñadas por Jackson Robinson, y para bautizarlas se inspiró en su propia hija. Se trata de una serie de cartas que incluyen figuras exclusivas y diferentes al resto, y que están adornadas con detalles de oro. Las cartas saben combinar la sencillez y la elegancia, y ese es el principal motivo que ha cautivado a los coleccionistas. De esta baraja se crearon tres ediciones diferentes: la limitada, de solo 700 ejemplares; la edición oro, de 200 barajas, y la edición legado, de la que solo existen 50 barajas.

Original de Jerry’s Nugget

En el casino Jerry’s Nugget, situado en las Vegas, hace 50 años fue creada una baraja original que terminó olvidada en un almacén. Más de una década más tarde, las cartas comenzaron a ser vendidas en una tienda de regalos, y allí fueron descubiertas por el mago Lee Asher. Gracias a él, las cartas de Jerry’s Nugget se comenzaron a ganar popularidad, y a finales de los 90 ya no quedaban barajas en venta. Esta escasez provocó que los coleccionistas las buscaran todavía más, lo que hizo que los precios se dispararan enormemente.

Las cartas son un elemento imprescindible para todo amante del juego y del azar gracias a su utilidad, pero también al simbolismo que las caracteriza Por eso, es normal que mucha gente esté dispuesta a dar lo que sea por una baraja especial y única.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC