En muchas ocasiones tendemos a utilizar mal el cajón del horno, pero aquí te explicamos para qué sirve en realidad. (Foto: Max Vakhtbovych / Pexels)
En muchas ocasiones tendemos a utilizar mal el cajón del horno, pero aquí te explicamos para qué sirve en realidad. (Foto: Max Vakhtbovych / Pexels)

El horno es uno de los electrodomésticos más usados a la hora de cocinar y tiene una parte en especial que no todos usan de la manera correcta, pues muchas abuelas o mamás lo emplean como una especie de alacena, ¿sabes para qué sirve el cajón que está en la parte inferior? Aquí te explicamos cuál es su verdadera función.

MIRA TAMBIÉN | Qué hacer para quitar el mal olor de la aspiradora

La cocina es uno de los lugares predilectos de nuestro hogar y donde pasamos gran parte del tiempo preparando alimentos para el desayuno, almuerzo o cena. Entre los diferentes electrodomésticos que la componen, el horno es uno de los más utilizados, sobre todo en ocasiones especiales o cuando se quiere preparar una lasagña, pavo o lechón.

Si te fijas bien en la parte inferior hay un cajón que tiene una importancia que no todos conocen, ¿sabías que tiene una función específica más allá del almacenaje de ollas, cazuelas, sartenes, entre otros utensilios?

¿Para qué sirve el cajón del horno de tu estufa?

Dicho cajón hace la función de ‘calentador’ y ayuda a conservar la temperatura de tu comida una vez que salió del horno. Por ejemplo, preparaste un delicioso pollo asado, pero quieres meter otra preparación para que se haga y no quieres que se enfríe del todo, entonces ponlo en la parte inferior, así no se enfriará hasta que lo sirvas.

También hay quienes lo emplean para terminar un proceso de cocción sin que el platillo se queme; sin embargo, está prohibido meter los que están envueltos en papel o plástico.

¿Qué cosas no se deben guardar en el cajón del horno?

El horno una vez está en funcionamiento provoca que el cajón se caliente demasiado, por ese motivo no debemos guardar ningún elemento fabricado en papel, plástico o tela pues podría arder.

Si no lo quieres usar para mantener caliente tu comida y solo para almacenar utensilios de tu cocina, es mejor que guardes únicamente bandejas, sartenes especiales, rejillas o cazuelas. Recuerda retirarlas cuando enciendas el horno.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC