En el 2022 el Gobierno Central autorizó la entrega de un Bono Alimentario de 270 soles que beneficie a las familias más necesitadas del país para contrarrestar los efectos negativos, a nivel económico, que dejó la pandemia por el COVID-19. Por ello, aquí te contamos cómo verificar si eres beneficiado.
Son más de 4.2 millones de personas las que se han visto beneficiadas con la entrega de 270 soles por familia a nivel nacional. La entidad a cargo de las coordinaciones de este subsidio es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que realiza las gestiones para que el bono llegue a quienes realmente lo necesitan.
Las personas podrán ingresar a la plataforma virtual habilitada por el Midis para verificar si les corresponde el Bono Alimentario de 270 soles. Cabe señalar que el subsidio se da con la finalidad de ayudar a las personas debido al incremento del precio de los alimentos de la canasta básica familiar.
Otro dato importante es que quienes, hasta la fecha, no han cobrado el Bono Alimentario de 270 soles podrán hacerlo durante esta semana.
¿CUÁL ES EL LINK DEL BONO ALIMENTARIO 270?
El Bono Alimentario de 270 soles continúa entregándose a los ciudadanos en condición de vulnerabilidad.
Las personas deben ingresar a la página web bonoalimentario.gob.pe y ver si están dentro del padrón de beneficiados. Para ello, deben ingresar AQUÍ y seguir los siguientes pasos:
- Hacer click en Consulta tu DNI.
- Rellenar las casillas con tus datos (Número de DNI, fecha de emisión y clik en “No soy un robot).
- Click en consulta si eres beneficiario.
¿CÓMO COBRAR EL BONO 270 DEL 9 AL 15 DE ENERO?
El Bono Alimentario de 270 soles se entrega desde el 2022, pero aún hay tiempo para poder cobrarlo durante esta semana.
Desde el lunes 9 al domingo 15 de enero de 2023 los ciudadanos podrán cobrar sin ningún problema el bono que les ayudará en su canasta básica familiar.
¿HASTA CUÁNDO SE PODRÁ COBRAR EL BONO ALIMENTARIO 270?
Todo aquel que por diversos motivos aún no haya podido cobrar el Bono Alimentario de 270 soles no debe preocuparse, pues el subsidio podrá cobrarse hasta el mes de abril de 2023.
En pocas palabras, la ciudadanía aún tiene algunos meses para sacar su dinero.