Alimentos para perros, una elección informada. Hay una gran variedad de tipos de alimentos para perros, y de marcas, en las tiendas para mascotas que muchas veces no sabemos cuál elegir para nuestro peludo. Otras veces ni siquiera consideramos si la comida es de calidad y la mayoría de nosotros elige de acuerdo al precio, el aspecto del saco o las referencias del vendedor. Pero, ¿cómo elegir el alimento adecuado para tu perro? Aquí damos respuesta a esa pregunta, de manera fácil y didáctica.
TE VA A SER ÚTIL | Consejos para elegir el mejor shampoo para tu perro o gato
Antes, considera que hay ciertos aspectos que tenemos a tomar en cuenta para hacernos del alimento adecuado para nuestros perros. Primero, hay que considerar su edad, el tamaño y la actividad física que realiza. También la etapa de su vida: cachorros, perros adultos, perras gestantes o adultos mayores.
Hay que estar siempre al pendiente del estado de salud de nuestros engreídos. Solicita al veterinario de tu confianza que lo revise para que sepas si tiene alergias alimentarias, problemas de peso, si es intolerante a ciertos ingredientes que pueda contener el alimento y otras condiciones especiales.
Una vez que hayas tomado en cuenta las características como la edad, el tamaño y la actividad física, verifica los nutrientes e ingredientes sobre el alimento que escojas para tu perro. Lee atentamente la etiqueta del alimento. Según los expertos en nutrición animal de Purina, es importante que incluyan:
Revisa que el alimento NO contenga:
Ambos tipos de alimentos tienen sus pros y contras:
Los cambios en la vida de tu mascota, al igual que sucede con los humanos, requieren de ajustes en su alimentación, hazlo siempre consultando al veterinario de tu confianza y elige el alimento que cubra sus necesidades, así como sus propios gustos.
¿Qué son los snacks para perros? Son pequeñas porciones de alimento que sirven para complementar las comidas fijas que le das a tu mascota a lo largo del día. Se suelen contar por unidades. Otros les llaman galletas o, cariñosamente, “galletitas”.
Si bien hay varios productos en el mercado que se presentan como “snacks” para perros, y que varios de ellos se emplean para el adiestramiento, como una suerte de premio si el perro obedece a las órdenes, veterinarios y expertos sugieren no abusar de ellos. Como en la alimentación de los humanos: todo exceso puede ser dañino para tu salud.
Asimismo, lo ideal, sugieren los expertos, es incluir snacks o aperitivos naturales en la dieta de tu perro. Es decir, no procesados, no de fábrica. Nos referimos a frutas y semillas. Por ejemplo: manzana, plátano o banana, mango, camote (sancochado o cocido) o nueces. Eso sí, recuerda siempre que debes darte estos snacks naturales en pequeñas cantidades, sin cáscara ni pepas.
Contenido GEC