El estrés y la tensión suelen provocar dolores de cabeza. Hay algunos como “en brotes” que son intolerables y otros como “en grupo”. Pero las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.
TE PUEDE INTERESAR 10 ejercicios que te servirán para fortalecer el core - LISTA
Muchas personas recurren a medicamentos o pastillas para combatir la migraña. Sin embargo, existen opciones naturales que ayudan a calmar el dolor.
Consejos para combatir la migraña
1. Tomar agua
Una mala hidratación puede causar dolor de cabeza. Hay estudios que demuestran que la deshidratación crónica es una causa frecuente de dolores de cabeza causados por tensión y migrañas.
Beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.
2. Reducir el consumo de alcohol
El alcohol puede desencadenar migrañas en aproximadamente un tercio de las personas que experimentan dolores de cabeza frecuentes. Al actuar como un vasodilatador, el alcohol ensancha los vasos sanguíneos y permite que la sangre fluya más libremente. Esto, en algunas personas, puede causar dolores de cabeza.
Además, el alcohol actúa como diurético y provoca orinar con frecuencia. Esto hace que el cuerpo pierda líquidos y electrolitos. Esta pérdida de líquido puede causar deshidratación y dolor de cabeza.
3. Dormir lo suficiente
La falta de sueño suele afectar la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza. Aquellas personas que duermen menos de seis horas suelen tener dolores de cabeza con más frecuencia. Sin embargo, también se ha demostrado que dormir demasiado puede desencadenar dolores de cabeza. El tiempo ideal para dormir es de siete a nueve horas de sueño.
4. Usar compresas frías
Puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza: disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos. Una compresa fría se puede hacer con una bolsa impermeable llena de hielo y envuelta en una toalla suave. Aplicar la compresa en la parte posterior del cuello, la cabeza o las sienes.
5. Hacer ejercicios
Es una de las formas más simples de reducir la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza. Realizar actividad física es incluso más efectivo que las técnicas de relajación para reducir la frecuencia del dolor de cabeza. Se puede empezar aumentando los pasos al caminar durante el día.
TE VA A INTERESAR
- Siete consejos para elegir bien tu silla de oficina ergonómica y evitar así dolores de espalda
- Remedios caseros para que el microondas ya no huela a quemado
- Cinco razones por las que los consumidores prefieren comprar por Internet