Estos trucos ayudarán a tener uñas sanas y mantenerlas largas. (Foto: Pexels)
Estos trucos ayudarán a tener uñas sanas y mantenerlas largas. (Foto: Pexels)

Si tienes problemas para que las uñas te crezcan rápidamente y te cuesta mucho cuidarlas como es debido, es importante que sepas que existen consejos que te ayudarán a que aumenten su tamaño naturalmente y lucir así una buena manicure. En esta nota te dejaremos un ideal para que las manos se vean siempre lindas y tiene que ver con la forma en cómo usamos la lima.

MÁS INFORMACIÓN | Qué hacer con tus zapatos de taco para que no te duelan al usarlos

El desgaste por las labores diarias, así como las roturas acaban por debilitar a las uñas, que son las encargadas de recubrir y proteger la punta de los dedos. Todo esto le da un aspecto poco saludable, pero una serie de consejos ayudará a que crezcan más rápido.

El truco del limado para uñas más largas

  • Analiza la forma de tus manos, el largo de tus dedos y el tamaño de las uñas para saber qué forma puede favorecer más como ovaladas o cuadradas.
  • Limpia y seca tus manos correctamente.
  • Si tienes las uñas largas es mejor cortarlas un poco antes de empezar, así el limado será más fácil y sencillo, según explican desde
  • Escoger la lima adecuada es vital. Para uñas naturales, evita las limas de metal y apuesta por un grano alto para conseguir el acabado más liso.
  • Lima las uñas siempre en la misma dirección y evita hacerlo cuando estén húmedas, ya que están más blandas. Los lados deben limarse en paralelo. Suavemente redondea los costados de la punta para darles forma oval.
  • Retira cualquier resto que se haya podido quedar en tus uñas (puedes ayudarte de la lima).
  • Para finalizar es importante hidratar tus manos.

¿Qué evitar al limar las uñas?

  1. Antes de limar es importante recortar las uñas con unas tijeras de manicura, herramienta que evitará que queden picos.
  2. Para tener unas uñas largas y cuidadas debes evitar limarlas de atrás hacia delante. Esto hará que se escamen con más facilidad.
  3. Cuando limes tus uñas hazlo hacia el centro, partiendo desde cada esquina.
  4. Tras conseguir el largo perfecto hay que cuídalas para mantenerlas en buen estado. Es preferible no dejarlas crecer más de 12 mm., pues con esa largura es más fácil que se rompan y deberás cortarlas todas para que se vea parejo.
  5. Lima tus uñas cada 4 o 5 días para que no se rompan fácilmente.