Actriz Hilal Altınbilek ha participado en la telenovela "Tierra amarga" con la que tuvo gran fama a nivel internacional. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actriz Hilal Altınbilek ha participado en la telenovela "Tierra amarga" con la que tuvo gran fama a nivel internacional. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La bella quien se ha dedicado desde muy joven al mundo de la actuación conoció la fama a nivel internacional cuando fue parte de la telenovela “”, donde interpretó a Züleyha. Pero antes también participó de otra de las producciones otomanas muy conocidas como fue “Rosa Negra”.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario que tendrá esta semana y lo que sucederá en “Tierra amarga”

Tierra amarga”, es una telenovela ambientada en Turquía en los años 70 y relata la historia de la pareja Züleyha y Yilmaz, quienes huyen a otra ciudad luego que Yilmaz asesinara a un hombre que quiso abusar de su novia. Con esta telenovela, Hilal Altınbilek pudo alcanzar la cumbre de popularidad.

Otro rol protagónico que tuvo fue en “Rosa negra” donde interpretó a Ozlem Samverdi. Con el nombre de “Karagül”, en su idioma original, “Rosa negra” fue una telenovela turca producida en el 2013 por Film y emitida por Fox Turquía.

Además de tener un gran talento para el mundo de la actuación, Hilal Altınbilek también ha sabido destacar en el mundo de la belleza y el modelaje, por otro lado, siempre ha estado vinculada al mundo de la televisión.

Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.
Actriz Hilal Altınbilek es considerda una de las más famosas de Turquía.

¿CÓMO SE DIO CUENTA HILAL ALTINBILEK QUE QUERÍA SER ACTRIZ?

A sus 30 años la actriz Hilal Altınbilek disfruta de los resultados de su gran esfuerzo y sacrificio realizados desde adolescente.

La actriz reveló cuándo se dio cuenta que quería ser actriz. Esto lo confesó en entrevista con .

Quizás el deseo de interpretar es algo innato. Siempre tuve ese sentimiento. Con el paso del tiempo me di cuenta de que quería convertir la interpretación en una profesión”, .

También resaltó el gran apoyo que siempre le ha dado su familia. “Cuando decidí convertirme en actriz, me apoyaron hasta el final. Mi familia sigue siendo mi mayor apoyo, pero también mis mayores críticos. Vemos cada episodio de la serie y lo comentamos”, sostuvo.

Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie por su gran parecido con la actriz americana.
Hilal Altınbilek es comparada con Angelina Jolie por su gran parecido con la actriz americana.

Cuando fue parte de “Tierra amarga”, si bien la actriz ha demostrado su gran talento para interpretar a Züleyha, hubo otro detalle importante que era el enterarse cómo fue la época de los años 70. Para ello, Hilal Altınbilek recibió los consejos de sus abuelos.

Los 70 es una época que ellos vivieron. Tuvimos largas conversaciones sobre las costumbres, el vestuario, los importantes avances que hubo en el país y en el mundo, y la forma en la que se vivía en esa época”, anotó.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz Hilal Altınbilek de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”', en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en ‘’Rosa Negra’', ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı y Çocuklar Sana Emanet. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “‘Tierra Amarga”.

Su otra pasión es por la moda, por lo que precisó que tiene mucho interés en la ropa.

También comentó que le gusta mucho viajar, aunque debido a la pandemia por el coronavirus esta actividad no la ha podido realizar producto de las restricciones en algunos países.

HILAL ALTINBILEK Y LAS REDES SOCIALES

La actriz también es muy activa en las redes sociales, sobretodo, en Instagram donde cuenta con más de un millón de seguidores quienes pueden ver las fotografías que publica constantemente. En las instantáneas se ve las actividades que realiza , así como sus viajes y hobbies.

No puedo decir que sea una usuaria muy buena de las redes sociales. Trabajamos a un ritmo muy elevado y tengo poco tiempo libre para mí misma, así que intento compartir en las redes sociales todo lo que puedo para seguir en contacto con la gente”, señaló.

Otro detalle importante para sus seguidores y fanáticos de las redes sociales es que siempre trata de estar en contacto con su público, por lo que lee comentarios y los mensajes.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

La historia de “Tierra Amarga” relata un amor que inicia en la ciudad de Estambul, Turquía, durante 1970. La pareja Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y dejar la ciudad luego que el segundo asesinara a un hombre que quiso abusar de su amada.

Llegan a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Como estrategia para mantener el anonimato, la pareja decide señalar que son hermanos.