Hay ocasiones que por más que se barra frecuentemente, se pase la aspiradora o se trapee, el piso de la sala o comedor aún queda con restos de polvo, pelos de mascotas o pelusas. Si intentaste con diversas escobas, trapeadores o productos y no obtuviste buenos resultados, estos trucos caseros llegan para darle solución a este ‘dolor de cabeza’ para los amantes de la limpieza y uno de ellos se logra con la ayuda de una media vieja. Aquí te contamos cómo hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN | Qué remedios caseros usar para quitar la grasa de los azulejos en la cocina
Qué trucos caseros aplicar
Té negro caliente
- Para poner en práctica este truco casero que recomiendan desde ‘Cocina delirante’, lo primero es barrer y aspirar el ambiente de la casa para eliminar cualquier exceso de pelos, polvo o pelusas.
- En una escoba o jalador viejo, colocar un calcetín grueso en la base y pasarlo por todo el piso como si se estuviera trapeando. Este recogerá toda la suciedad que no salió tras aspirar o barrer.
- En una cubeta con agua echar una taza de té negro caliente y comenzar a trapear con esta preparación. Dejar secar.
- Para finalizar hay que pasar un trapeador seco tras echar algunas gotitas de aceite de almendras al piso, para así darle un acabado con más brillo.
Vinagre
- Barrer y aspirar el piso.
- En una cubeta colocar agua tibia con vinagre blanco y remover para que se integren bien.
- Trapear y dejar secar.
- En vinagre ayudará a que el polvo no se quede pegado en el piso, además de desinfectar.
Si bien estos trucos caseros son efectivos, una buena recomendación es dejar de lado la escoba y recurrir al aspirador, pues con la primera no eliminas el 100% del polvo y se levanta o cambia de lugar.