¿Ibas a preparar tu desayuno y descubriste que tu ciabatta o croissant estaba totalmente duro? Pues esta es una situación habitual en muchos hogares donde se compra gran cantidad o se guarda porque no se puede ir todos los días a la panadería. Si bien es un problema para algunos, hay otros que buscan soluciones y aquí te traemos un truco casero que te permite ablandarlo en segundo. Toma nota de cómo hacerlo.
MIRA TAMBIÉN | Qué pasos seguir para madurar una piña verde
Que este alimento haya perdido su consistencia inicial no debería ser motivo de tirarlo a la basura, sino buscar la manera de darle una segunda oportunidad y convertirlo en un delicioso sándwich para el desayuno o merienda.
Eso sí, este truco casero solo deberá ser usado cuando el pan esté libre de moho, porque en esos casos ya no debe ser ingeridos para evitar problemas de salud.
El método para ablandar el pan duro
Al estar en contacto con el aire durante un tiempo prolongado, es normal que el pan se ponga duro ya que tiene un alto nivel de humedad. Es aquí donde resulta importante guardarlo en una bolsa de tela o papel; sin embargo, no siempre permanece esponjosito por varias días.
Si quieres ablandar tu pan duro, lo primero que debes hacer es humedecerlo en un bowl con un poco de agua, la idea es que no quede totalmente sumergido. Lo siguiente es envolverlo en una servilleta o trapo limpio y meterlo en el horno microondas durante 10 segundos a la máxima potencia.
Siguiendo este truco casero, tu pan volverá a estar suave, esponjoso y listo para que lo rellenes con los ingredientes de tu preferencia, lo comas con mantequilla o hasta solo.