Si de un momento a otro las hornillas de la cocina dejaron de prender pero aún hay gas, la razón puede estar en que los quemadores de la estufa se encuentran obstruidos. Esto se produce por diversos factores como la mala posición, derrame de alimentos, humedad o sarro que se acumula. Destaparlos no es tarea difícil y puedes realizarlo tú mismo sin tener que llamar a un plomero siguiendo los trucos caseros que te dejamos en esta nota.
MÁS INFORMACIÓN | Los mejores remedios caseros para limpiar las ollas de aluminio y queden relucientes
Qué pasos seguir
- Cierra la llave de paso del gas.
- Apaga todos los quemadores y retíralos de la estufa. Saca también la rejilla que va sobre ellos.
- Busca un alambre firme y delgado y ponle cinta de aislar en un extremo, como medida de seguridad.
- Desde ‘Cocina vital’ aconsejan introducir el alambre en el orificio de la fuente de salida del gas y luego sacarlo con cuidado.
- Colocar los quemadores en su lugar y prender la estufa.
Los expertos recomiendan realizar este truco cada vez que se limpie la cocina y tener mucho cuidado en no dejar las perillas abiertas, pues si las hornillas no prenden el gas igual puede salir sin darnos cuenta y provocarse un accidente.
MÁS INFORMACIÓN | Los mejores remedios caseros para recuperar el brillo de los cubiertos
Truco de limpieza
Para que los quemadores siempre luzcan bien y calienten lo suficiente, hay que mantenerlos limpios y para eso hay trucos caseros
- Uno de ellos es usando vinagre. Lo que debes hacer es retirar los quemadores de la cocina, enjuagarlos y luego sumergirlos en un recipiente con este producto blanco y un poco de zumo de limón.
- Si al sacarlos de la mezcla aún permanecen obstruidos, espolvorea sobre ellos bicarbonato y frota con un cepillo de dientes.