A la hora de limpiar el hogar hay que estar atentos a todos los detalles y uno de ellos es que el trapeador de piso no esté percudido ni con un terrible olor. Aquí te comparto un gran truco casero que te permitirá blanquearlo y desinfectarlo rápidamente usando vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Primero es necesario que tomes en cuenta que si las herramientas que usarás no están en perfectas condiciones, lo único que harás será esparcir mugre y malos olores en sala, comedor o cocina.
Además, es bueno que sepas que si tu trapeador también tiene manchas o está percudido, es señal de que la suciedad se acumuló demasiado y las bacterias hacen que ya no tenga buen aroma, y es que no por estar en contacto con agua y desinfectante o jabón garantiza que siempre va a estar pulcro.
¿Por qué usar vinagre y bicarbonato en tu trapeador de piso?
El bicarbonato de sodio es conocido por sus maravillosas propiedades abrasivas y de blanqueamiento, por lo que no solo es usado en cocina, sino también en la limpieza del hogar. Mezclado con agua ayuda también a quitar manchas de la ropa, limpiar el inodoro, las juntas de las baldosas, la nevera, entre otros.
Por su parte, el vinagre está compuesto principalmente por ácido acético. Esto ayuda a descomponer la suciedad y modificar la composición de la estructura celular de los gérmenes, por lo que es usado en diversos trucos de limpieza.
¿Qué hacer para que el trapeador quede blanco?
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien tu trapeador de piso usando agua y suficiente jabón de trastes como para soltar cualquier residuo atrapado.
El siguiente paso es mezclar en un recipiente o cubeta grante 1 taza de agua, 1/2 taza de jugo de limón, 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de bicarbonato de sodio. Mueve para que se integren por completo y mete el trapeador. Deja actuar por 30 minutos sin moverlo.
Pasado el tiempo gira el trapeador y presiona para desprender cualquier residuo. Luego enjuaga con agua fría, exprime y deja secar por un día completo antes de usarlo en los ambientes de tu hogar.
Lo que te puedo recomendar es que apliques este consejo cada semana con el fin de eliminar la suciedad y el mal olor de tu utensilio de limpieza. Además, que tengas varios traperos para cada uno, ya que el de secar el orín del perro no puede ser usado para trapear el baño o limpiar el piso de madera.