Gotas de vino, el helado que comienza a derretirse o una que otra salpicadura del plato, todas acaban sobre la mesa justo el día que hemos sacado el mantel blanco. Las manchas de comida o bebida pueden ser un auténtico dolor de cabeza, así que ahora vamos a ver unos trucos caseros para limpiar manchas del mantel y poder salir del paso de la manera más airosa posible.
TRUCOS | ¿Cómo lavar ropa blanca y que quede impecable? Trucos y consejos
Trucos caseros para blanquear un mantel
- Blanquear un mantel con vinagre: Si las manchas de tu mantel son recientes, lo mejor es lavarlo con 3 tazas de agua caliente, 2 cucharadas de jabón y 1 aza de vinagre. Una mezcla casera muy fácil de prepararar que ayudará a blanquear y eliminar las manchas de comida o bebida. Debes dejar reposar el mantel por una hora y después realizar el lavado habitual.
- Blanquear un mantel con bicarbonato: Otro truco casero que funciona eficientemente para blanquear un mantel consiste en emplear bicarbonato de sodio. Solo necesitas verter en un recipiente un litro de agua y 5 cucharadas de bicarbonato, mezcla e introduce el mantel en la mezcla. Deja reposar durante una hora y luego realiza el lavado que sueles hacer normalmente.
- Blanquear un mantel con amoníaco: Otro producto que es perfecto para quitar las manchas de grasa, comida y bebida es el amoníaco. Lo único que debes hacer es diluir en un recipiente 250 ml de amoníaco en 2 litros de agua. Introduce el mantel en la mezcla y deja reposar por 30 minutos. Además de ser económico, puedes encontrarlo en cualquier tienda o supermercado.
- Blanquear un mantel con lejía: Sin duda el mejor blanqueador. Solo tienes que agregar 1/2 taza de lejía en 3 litros de agua e introducir el mantel. Dejar reposar por 30 minutos y después lava como habitualmente lo haces. Recuerda tener mucho cuidado en su uso ya que el mantel debe ser blanco y de algodón o poliéster, sino podrías estropear los colores del mantel.
- Blanquear el mantel con agua oxigenada: Este ingrediente es un eficiente quitamanchas, en especial quita las manchas de sangre de la ropa o las sábanas y es bueno para quitar manchas de los manteles. Solo tienes que localizar la mancha y aplicar el agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio. en 15 minutos la mancha desaparecerá y podrás lavar tu mantel.