Trucos caseros para afilar los cuchillos de la cocina sin utensilios. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para afilar los cuchillos de la cocina sin utensilios. (Foto: Pexels)

Los cuchillos son utensilios indispensables en las cocinas de las casas. Por eso es importante que siempre tengan buen filo para cortar los alimentos que sean necesarios. Afilarlos es una tarea sencilla, pero suelen descuidarse. Hoy en día es un labor doméstica que toca hacerla uno mismo.

MÁS | Cómo quitar manchas de botas y zapatos de gamuza: remedios y productos

Cómo afilar cuchillos de la cocina sin utensilios

A continuación, te recomendamos algunos para que tus cuchillos vuelvan a cortar como el primer día. No necesitarás ningún utensilio específico para llevarlos a cabo, así que manos a la obra:

1. Afilar con otro cuchillo

Es uno de los métodos más conocidos. Únicamente debes deslizar la hoja del cuchillo sobre otro, y repetir la operación varias veces por ambas caras. Es muy fácil y solo te llevará unos cuantos segundos.

2. También con una taza

Este hack también trae buenos resultados. Coloca la taza boca abajo, luego desliza el cuchillo por el borde repetidamente. Pero recuerda que el ángulo de la hoja del cuchillo respecto a la base de la taza deberá ser de entre 20-30 grados. Puedes ver el video a continuación para comprender mejor el truco.

3. Con una botella de vidrio

Consigue una botella de vidrio vacía (puedes usar una de vino o de cerveza) y haz cortes con el cuchillo en la boca de la botella. Verás como el cristal ayuda enseguida a recuperar el filo de tus cuchillos. Repite la operación hasta conseguir sacar filo al cuchillo. Siempre ten mucha precaución la usar estos métodos. Ahora, podrás cortar todo lo que quieras sin problema alguno.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir
¿Cómo limpiar un refrigerador correctamente? Estos son los pasos a seguir (Video: Consumer Reports)