Si tienes la visa para Estados Unidos y está próxima a vencer o ya caducó, sigue atento esta nota para que sepas qué debes hacer para poder renovarla sin necesidad de acudir a la cita en la embajada americana en Lima.
Para ingresar a Estados Unidos, primero se debe obtener una visa estadounidense, la cual se tramita en una embajada de ese país y se estampa en el coloca en el pasaporte del viajero.
Si ya has tenido ese documento, a continuación, te contamos cómo debes hacer para renovarlo, incluso sin pasar por una entrevista. Y es que el gobierno estadounidense, debido a los retrasos que generó la pandemia en la emisión de los visados, viene aplicando la exención de entrevistas en la renovación de visa de turismo y en otras categorías para agilizarse la citas en solicitantes que aún requieren una entrevista presencial.
El gobierno de Estados Unidos indicó que se puede solicitar la renovación de la visa no inmigrante y de ciertas categorías que hayan expirado en los últimos 48 meses. El anuncio del Departamento de Estado indicó que también son elegibles para la exención de entrevista. La medida regirá hasta nuevo aviso con el fin de agilizar las citas para las nuevas visas.
La página, advierte, que los funcionarios consulares aún pueden requerir una entrevista en persona caso por caso, teniendo en cuenta las condiciones locales.
Si calificaste para renovar tu visa sin necesidad de entrevista, además de completar los datos que se piden en el formulario DS-160 , debes hacer lo siguiente:
Para calificar, además, todos los siguientes enunciados deben ser verdaderos:
Puede demorar entre 14 y 21 días útiles. Si se trata de un viaje urgente, puede solicitarse una cita contactando a Visa Appointment Service.
De acuerdo con el Departamento de Estado (DHS), los oficiales consulares están autorizado podrán eximir o liberar de la entrevista en persona, considerando caso por caso, a ciertas personas que solicitan por primera vez o renuevan la visa americana en las siguientes categorías:
Contenido GEC