Una bonificación de 820 soles será destinada para cada uno de los trabajadores de la cultura y el arte en el país. Esto fue confirmado por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, con lo cual se beneficiará a miles de artístas. La entrega se realizará con la finalidad de reactivar la actividad económica que se vio golpeada por la pandemia del COVID-19.
Serán cerca de 3 mil trabajadores de la cultura y arte del país quienes se verán beneficiados con este subsidio y para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberá transferir más de 2 millones 300 mil soles.
A través del Decreto de Urgencia Nº 002-2023, se autorizó al Ministerio de Cultura entregar una bonificación de 820 soles por única vez y de manera excepcional que sirva de ayuda a las miles de familias dedicadas al rubro de la cultura y el arte.
De acuerdo a Andina, la bonificación de 820 soles será entregada únicamente a los trabajadores dependientes o independientes, así como a los prestadores de servicios culturales. Entre ellos están:
Las personas que se dedican a este rubro deberán tener en cuenta ciertos requisitos para recibir el bono:
Este bono será entregado a los beneficiarios hasta el mes de junio de 2023.
Contenido GEC