No cabe duda de que YouTube es una de las apps más populares para ver videos de música, tutoriales o lo que fuere, tanto en la web y en su dispositivo móvil Android o de Apple. Pero tiene un aspecto que a sus millones de usuarios incomoda: la publicidad.

Es que hace ya varios años, cuando queremos ver un video desde el celular u otro dispositivo móvil, aparecen numerosos anuncios que aparecen antes e incluso durante la reproducción del video. La publicidad que interrumpe tus videos favoritos se financia precisamente al mostrar estos anuncios a los espectadores. ¿Cómo evitarla si afectar mi seguridad informática?

¿Cómo ver YouTube sin anuncios en Android o Apple?

1. Suscríbete a YouTube Premium

Es la manera más legítima de omitir la publicidad. Además, te permite descargar videos para verlos sin conexión a internet, acceder a contenido original, reproducir música en segundo plano, entre otros beneficios.

Sí, puedes llegar a decir “claro, es obvio, YouTube Premium es la solución”. Y, en efecto, lo es, es por eso que lidera esta lista que busca ser de utilidad para ti, dándote propuestas que no restrinjan normas, que sean legales y que no afecten la seguridad de tus dispositivos ni de tus datos.

2. Modifica la URL de YouTube

3. Usa la app Brave en Android y los iPhone

Es un famoso navegador que funciona en computadoras y también en celulares, tanto iPhone como Android. Una de sus principales ventajas es que oculta toda la publicidad. Al ser una app segura, incluso podrás iniciar sesión con tu cuenta de Google y ver los videos subidos por canales de YouTube a los que te has suscrito. También restringe la publicidad de otros portales.

MÁS SOBRE ANDROID, YOUTUBE Y TECNOLOGÍA: