
A cuatro horas de Lima se encuentra la ciudad del eterno sol: Ica. Reconocida por sus dunas, paisajes desérticos únicos, su gastronomía y su riqueza histórica, se consolida como un destino ideal para visitantes nacionales e internacionales.
Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el año pasado la región rompió récord al registrar más de 325 mil arribos internacionales, posicionándose como la cuarta más visitada del país, después de Cusco, Lima y Arequipa.
En el marco de su expansión nacional —que este año alcanzó 25 regiones y más de 30 ciudades del país—, Uber identificó a Ica como la región de mayor crecimiento y demanda turística. Solo en 2025, la app llegó a 18 nuevas provincias, fortaleciendo su presencia en el sur del Perú y ofreciendo más alternativas de movilidad segura y confiable para los visitantes.
En ese contexto, y con el objetivo de seguir impulsando la promoción del turismo y su impacto en la economía local, Uber apuesta por posicionar a Ica como un destino clave dentro del turismo en Perú, disponible literalmente a un botón de distancia.
“Nuestro compromiso con Ica es seguir divulgando el impacto que tiene la aplicación de Uber en el turismo. Uno de cada cuatro usuarios en Ica es extranjero y representan hasta 76 nacionalidades diferentes. Esto demuestra cómo la app contribuye al dinamismo del turismo en la región”, explica César Molina, gerente general de Uber en Perú.

Por su parte, Gustavo Huerta, director regional de Turismo en Ica, afirma que la presencia de Uber en la región “ayuda a mermar la informalidad y brinda confianza al visitante, que puede moverse con total seguridad y descubrir los atractivos de la ciudad”. Asimismo, destaca la importancia del rol de la carretera Panamericana Sur, ya que conecta con destinos como la Reserva de Paracas –un paraíso de biodiversidad–, Huacachina –conocida como el oasis de América–, y las Líneas de Nazca, un tesoro arqueológico.
Huerta agrega: “Ica como destino turístico tiene la facilidad de la autopista que nos favorece mucho. El turismo se ha incrementado como consecuencia de la autopista. Los invitamos a visitar la región, hay cantidad de lugares turísticos, desde Chincha hasta Nazca”.
UN ESPECTÁCULO NATURAL

A pocos kilómetros del centro de Ica se encuentra el Cañón de los Perdidos, uno de los atractivos más sorprendentes de la región. Entre formaciones rocosas y caminos desérticos, este lugar revela una historia de más de 20 millones de años, cuando fue un fondo marino.

Conectarse con estos destinos de manera segura y accesible permite que más visitantes conozcan la oferta natural y cultural de Ica. Así, Uber se integra a la experiencia turística, contribuyendo a dinamizar la movilidad y el desarrollo económico local.








