La evolución de la tecnología ha ido demostrando el poder de influencia en la sociedad en innumerables ámbitos, pero el mercado de los smartphones es uno de los más destacados en los que se visualizó claramente dicho proceso. Esto sin dudas cambió la forma en que las personas viven, trabajan y se entretienen, ya que hoy los teléfonos celulares son prácticamente una extensión.
La revolución que se ha ido sucediendo impulsó a la generación de una inmensa avalancha e accesorios que fueron diseñados para mejorar la experiencia con los teléfonos móviles. La lista de accesorios convencionales puede volverse interminable, pero en esta oportunidad nos detendremos en aquellos complementos que no solo se destacan por su utilidad sino también por lo curios y extraño de cada formato.
A continuación llevaremos adelante los 10 accesorios para smartphones más extraños que se hayan creado, pudiendo visualizar que la creatividad es ilimitada en el mundo de la tecnología.
1. Oculus
El primero que vamos a destacar es el Oculus, un dispositivo de realidad virtual que a pesar de que funciona de forma independiente tiene algunas interacciones con los smartphones como la aplicación con la que se puede descargar juegos, hablar con amigos online y controlar algunas funciones que se encuentran en el visor.
También se puede visualizar desde el celular todo aquello que se está viendo en la pantalla, compartiendo la experiencia con otras personas que se encuentren en la misma habitación. A pesar de que el Oculus se utiliza de manera independiente, a diferencia de otros como el Samsung Gear VR que necesita de un smartphone, usarlo junto con un teléfono celular puede ser un gran complemento para la experiencia de realidad virtual compartida.
2. Banana Phone
Dentro de los accesorios más extraños, uno de ellos es este que sería como estar sosteniendo una banana con tu oído al momento de responder una llamada. Este dispositivo que se conecta vía Bluetooth permite tanto hacer, como también responder llamadas a través de un teléfono con forma de una banana.
Sin dudas que este accesorio fue creado en medio de una broma entre amigos que se terminó materializando como un producto real. Más allá de lo cómico de su apariencia, el Banana Phone ha logrado niveles de popularidad muy altos en las redes sociales, convirtiéndose en un verdadero icono de originalidad y humor, a pesar de ser un diseño bastante absurdo.
3. Nose Stylus
Seguramente más de una vez has intentado utilizar el móvil sin manos y acá un extraño accesorio que soluciona dicha demanda, ya que el Nose Stylus es un lápiz táctil que se ajusta a la nariz y permite con esta realizar las diferentes interacciones con la pantalla. Sin dudas que la creación, al igual que muchos de todos estos extraños elementos, tiene base en lo humorístico y llega en respuesta de aquella necesidad de utilizar el teléfono mientras se tienen ocupadas las manos, como puede ser mientras se cocina o mismo con el frío y se quieren quitar los guantes.
4. iCess
Muchas personas a la hora de ir al baño llevan su teléfono celular, ya que hay momentos que son sagrados, por lo que esta relación escaló un nivel más con esta creación bastante insólita. Es que el iCess es un soporte para el papel higiénico, pero que cuenta con un espacio para colocar el teléfono celular, aunque puede que su utilidad sea sumamente debatible.
La principal razón por la que este accesorio fue concebido se debe a que muchas personas cuentan con una cercanía hasta su Smartphone que nunca pueden separarse, ni siquiera al momento de ir al baño. Este es de los accesorios más excéntricos que se pueden encontrar en toda la historia de los teléfonos móviles.
5. Selfie Toaster
Dentro de aquellos accesorios de utilidad cuestionable tenemos al Selfie Toaster que sin dudas llevará tu desayuno a un siguiente nivel, ya que ¿te imaginás que puedas tostar el pan con la forma en la que te has sacado una foto?. El teléfono debe conectarse a una tostadora especial que cuenta con la posibilidad, a través de una aplicación, crear una experiencia en la cocina totalmente personalizada.
Si creías que las selfies ya habían pasado de moda, este accesorio es el fiel reflejo de que no, además, este avance tecnológico entrelaza la comida y las fotos de una manera muy peculiar.
6. SmartNails
Las uñas postizas son un elemento de belleza muy utilizado, en gran porción por el público femenino, pero existe un accesorio que no solo sirve para embellecer las manos, sino que también brindará la posibilidad de poder interactuar de manera directa con el Smartphone. Es que estas uñas cuentan con pequeñas etiquetas de Near Field Communication (NFC) con las que se pueden programar funciones o abrir aplicaciones específicas.
Aunque suene una historia de ciencia ficción futurista, se podrá hasta desbloquear el teléfono, entre tantas funciones que se le pueden adjudicar a las uñas, programando acciones básicas, aunque está en duda si esto se ha vuelto una verdadera solución o es más bien un dolor de cabeza.
7. Rotating Selfie Stick
El stick para las selfies ha sido furor y sirvió de gran ayuda a la hora de querer tomar fotos con la cámara frontal, pero para que esto se vuelva un accesorio extraño, el Rotating Selfie Stick ha llevado la idea un poco más lejos. Es que este cuenta con un motor que va girando al teléfono móvil mientras va realizando fotos o videos y esto permite tomar de ángulos inusuales o movimientos panorámicos.
Aunque para la mayoría lo puede considerar un accesorio innecesario y hasta menos cómodo que el selfie stick tradicional, la experiencia de fotos y videos con este accesorio es una experiencia sumamente divertida para disfrutarla.
8. iCade
Para los amantes del arcade, sin dudas que el iCade ha sido una revolución transformando los teléfonos celulares en una miniatura de los históricos videojuegos. Es que esta es una réplica, pequeña por cierto, de lo que era una cabina de las máquinas de los años 80 que recibían a niños, y no tanto, para disfrutar de los juegos.
Se inserta el Smartphone y utilizando una palanca y los botones físicos se puede revivir la nostalgia, lo que ha sabido convertirse en un deseo para algunos. Más allá de que cuenta con una utilidad limitada y que muchos juegos no se adaptan a estos controles, es una verdadera caricia al niño interior que se lleva adentro.
9. SmartPants
Por último, hasta tu teléfono móvil merece una buena ropa interior y con Smartpants se puede cumplir con esto, ya que son pequeños calzoncillos de tela que visten la parte inferior del Smartphone. Creado como una de las tantas modas que se imponen en Japón, más que una herramienta útil es más bien decorativa con ánimos de hacer reír, aunque también cumple la función de proteger los puertos de carga de la suciedad.
10. Handiheadset
De la especie del ya mencionado Banana Phone, llegan estos auriculares que son uno de los accesorios más divertidos ya que el Handiheadset hace parecer que una mano de plástico estuviera sosteniendo tu teléfono mientras hablas. Sin dudas que esta creación humorística llegó como una alternativa a los auriculares tradicionales y aunque no lo parezca seguir utilizando las dos manos.
A pesar que tal vez no sea tan funcional, sin dudas que este accesorio se ha vuelto memorable gracias a su diseño en broma, pero capitalizado, para cualquier teléfono celular.