#ConPuncheBodeguero

La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) solicita al Gobierno que descarte la posibilidad de aumentar este año el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). El ministro de Economía mencionó que la decisión podría postergarse hasta noviembre, pero dicho anuncio no les brinda la tranquilidad necesaria a las bodegueras para prepararse con anticipación para la campaña de Navidad.

“Para prepararnos adecuadamente para la campaña navideña, necesitamos tener la certeza de que los impuestos no serán incrementados este año, algo que no hemos tenido hasta la fecha”, explican las mujeres emprendedoras de Agremub.

Consideran que un eventual aumento de impuestos por parte del Gobierno antes de la campaña comercial más importante del año les eliminaría cualquier oportunidad de recuperar parte de las pérdidas sufridas durante la campaña navideña del año pasado, la cual se vio afectada por la crisis política, así como también las pérdidas ocasionadas por las protestas, los desastres naturales y la inflación.

La previsibilidad en cuanto a los impuestos y otras políticas públicas es fundamental para el desarrollo de este sector y la economía familiar de las miles de mujeres emprendedoras que dependen de sus negocios en las bodegas.

¡Únete a las mujeres bodegueras del Perú en la lucha por la reactivación económica! Comparte tu apoyo con el hashtag #ConPuncheBodeguero y demostremos el poder de las bodegas.

Reportaje publicitario

Contenido sugerido

Contenido GEC