Espacio Inkafarma

En el Perú, la valentía y sacrificio de los bomberos voluntarios no conocen límites. Estos héroes anónimos, dispuestos a arriesgar sus vidas para proteger a sus comunidades, son una fuente constante de inspiración. Son más de 247 compañías de Bomberos en todo el país, y su labor es incansable, respondiendo a emergencias en cualquier momento del día o de la noche.

Para apoyar a estos voluntarios y reconocer su dedicación, el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú e Inkafarma han unido fuerzas en un convenio interinstitucional que brindará un cuidado esencial y necesario para los bomberos voluntarios. A través de una entrega continua de productos de cuidado e higiene personal, podrán tener lo básico para su uso personal después de atender una emergencia.

Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma), expresó su entusiasmo por este compromiso: “Todos reconocemos el arduo trabajo de los bomberos voluntarios del Perú. Desde Inkafarma, estamos comprometidos a apoyarlos proporcionando productos de cuidado personal cuatro veces al año. Este convenio es indefinido, lo que lo hace aún más significativo, ya que nos permite brindar un apoyo constante en los años venideros. Por ese motivo, invocamos a que más empresas del sector privado se sumen para apoyar a esta emblemática institución, que desde hace 162 años viene salvando vidas”.

El Brigadier General Luis Antonio Ponce La Jara, miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, compartió su gratitud y destacó la importancia del gesto generoso de Inkafarma. Para los miles de bomberos peruanos, cubrir los costos adicionales de estar de guardia en sus estaciones a menudo significa utilizar sus propios recursos para adquirir productos de aseo y cuidado personal. Esto impacta directamente en sus presupuestos, teniendo en cuenta que son voluntarios. Inkafarma, al proporcionar estos productos, asegurará un mayor bienestar y mejores condiciones para enfrentar emergencias en cualquier momento del día.

El brigadier general resaltó la singularidad de este apoyo: “Este es un aporte importante para los bomberos. Muchas autoridades apoyan con maquinarias, uniformes y equipos. Pero a veces se pasa por alto la atención a la persona. Ahora, se está pensando en la persona, permitiéndoles acceder a estos productos y garantizar su protección, ya que se utilizan para la limpieza de los efectivos cuando regresan de emergencias. Este donativo es el primero que recibimos este año y refleja un genuino interés en el bienestar de los bomberos”.

Esta colaboración entre Inkafarma y el Patronato Nacional Pro Bomberos es un recordatorio conmovedor de que detrás de los uniformes de bomberos hay personas valientes y comprometidas que merecen todo el apoyo y reconocimiento. Es un gesto de gratitud hacia aquellos que están dispuestos a darlo todo por la seguridad y bienestar de sus comunidades.

Reportaje Publicitario



Contenido sugerido

Contenido GEC