Frente a un eventual fenómeno El Niño (FEN) y cualquier desastre natural, la prevención puede salvar miles de vidas. Por eso, Alicorp en alianza con las ONG Juguete Pendiente y Acción contra el Hambre, llegaron a través de capacitaciones y entregas de kits de higiene y alimentos a 4.500 personas de las zonas más vulnerables de Lima y Piura.
En el norte del país, sumaron alrededor de 2 mil beneficiados a través de 15 ollas comunes de los distritos de Cura-Mori y Catacaos. Ellos recibieron kits de alimentos e higiene, además de lonas para impermeabilizar sus techos. En esta misma zona, se capacitó a 45 lideresas de las ollas comunes en la prevención y organización frente al FEN.
Por otra parte, en Lima, Alicorp y Juguete Pendiente beneficiaron a más de 2.500 personas de 30 ollas comunes con las mismas capacitaciones, dirigidas a 74 lideresas de ollas comunes y otros líderes vecinales. De este grupo, 50 se convirtieron en brigadistas comunitarios, listos para liderar la respuesta ante el FEN. También en la capital se instalaron lonas para la impermeabilización de seis ollas comunes en Lurigancho-Chosica, las cuales fueron severamente golpeadas por el ciclón Yaku el año pasado.
Seguimiento constante
El trabajo de Alicorp en beneficio de las poblaciones vulnerables no se detiene. Una vez finalizadas las capacitaciones, la empresa realiza un seguimiento detallado a cada olla común capacitada, para comprender cómo se están implementando los conocimientos adquiridos. Así mismo, se mantiene atenta a identificar cualquier necesidad sobrevenida por los posibles efectos del FEN, para tomar acciones y brindar la ayuda necesaria. Así, con estas acciones concretas, Alicorp reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades vulnerables.
Reportaje publicitario
ALICORP SAA - RUC N° 20100055237