Toda inversión de excedentes de dinero debe estar respaldada por una buena estrategia, según las necesidades y perfil de cada persona. Por eso, la compañía de seguros RIMAC cuenta con seguros de vida con componentes de ahorro y/o inversión para diferentes tipos de inversionistas. Se trata de tres productos —Ahorro Seguro, Renta Garantizada y Renta Inversión— que van desde opciones simples que podrían reemplazar a un depósito a plazo hasta opciones más sofisticadas donde la persona podría tener un retorno mayor sobre sus inversiones.

¿En qué consisten? Ahorro Seguro está orientado a personas que buscan una rentabilidad o ganancia asegurada en un periodo corto, mientras que Renta Garantizada a personas que están pensando más en el largo plazo y buscan preservar su capital buscando una rentabilidad o pago periódico. Finalmente, Renta Inversión apunta a personas que buscan obtener un rendimiento mayor por sus inversiones a través de portafolios diversificados.

MÁS QUE UN SEGURO DE VIDA

La característica importante de estos productos es que, como seguros de vida, protegen a los seres queridos en caso de fallecimiento del asegurado, y se obtienen beneficios adicionales como descuentos en servicios de salud.

Más allá de las ganancias que estos productos pueden generar, los beneficiarios nunca quedan desamparados. La contratación de un seguro de vida busca que el dinero invertido, en caso de fallecimiento del titular, llegue a las personas a las que se ha querido proteger. Cada producto, además, tiene beneficios especiales. En Renta Inversión, por ejemplo, a los beneficiarios se les da la posibilidad de continuar la inversión.

PLAZOS DE INVERSIÓN

Los productos de RIMAC ofrecen un gran abanico de plazos. En Ahorro Seguro, el plazo es desde un año. En cambio, en Renta Garantizada puede llegar a ser hasta por 25 años. Es importante resaltar que si la persona no busca mantener todos sus excedentes en una sola opción de inversión, o tiene necesidades de corto, mediano o largo plazo, o todas juntas, puede encontrar en RIMAC estas diferentes soluciones a la medida.

Otra ventaja es que pueden seleccionar el nivel de riesgo al que deseen estar expuestos. Con Renta Garantizada y Ahorro Seguro el riesgo es reducido, mientras que con Renta Inversión, la exposición aumenta de forma controlada a cambio de obtener una rentabilidad más elevada. Finalmente, estos tres seguros permiten la disponibilidad del dinero invertido en cualquier momento.

¿Quieres más información sobre estos productos? Comunícate al (01) 411-1111, ingresa a o escribe a

PUBLIRREPORTAJE

Contenido sugerido

Contenido GEC