Los participantes de la Cumbre son expertos de la industria de la moda provenientes de más de 100 países: líderes de asociaciones y semanas regionales de la moda, expertos, fundadores y propietarios de marcas, diseñadores y fabricantes. Este año, una delegación representativa de América Latina, que incluye a 15 países como Perú, Nicaragua, Brasil, México y Guatemala, está participando activamente en las discusiones del foro.
Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, considera que participar en el BRICS+ Fashion Summit 2024 será clave para encontrar socios en Rusia interesados en colaborar entre ambos países. “La industria de la moda en Rusia nos ofrece una gran oportunidad para explorar y definir áreas de cooperación, especialmente considerando las condiciones favorables que se han establecido en Rusia para el desarrollo de iniciativas en producción, tecnologías y equipos para el procesamiento textil.”
En el marco de la Cumbre se celebra la exposición “Heritage”, dedicada a la incorporación del patrimonio cultural a través de la moda. La vibrante exposición presenta más de 150 obras de diseñadores de más de 40 países, incluido Perú. Además, se podrán apreciar aún más colecciones de diseñadores del 4 al 9 de octubre durante la Moscow Fashion Week. Este evento único para la industria de la moda brinda una oportunidad inigualable para que jóvenes marcas talentosas de diferentes países del mundo se den a conocer por primera vez, mientras que diseñadores reconocidos demuestran que la moda en sus países ya ha alcanzado un nivel global.
El BRICS+ Fashion Summit y la Moscow Fashion Week son eventos clave para el desarrollo de la industria de la moda y para captar la atención de la comunidad internacional. En esta edición, ambos se convertirán en una plataforma crucial para la comunicación empresarial, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la influencia de las industrias de moda en los mercados emergentes.
Para más información visita la cuenta oficial del BRICS+ Fashion Summit