¿Sabías que existe un mito sobre las microfinancieras? Muchas personas creen que estas instituciones tienen una calidad crediticia baja o son más arriesgadas que los bancos tradicionales. Sin embargo, existen microfinancieras bien gestionadas que demuestran lo contrario. Un ejemplo es Caja Huancayo, que recientemente obtuvo la categoría A- con Perspectiva “Estable”, la cual indica que tiene una sólida estructura económica y una gran capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.
Con este ascenso, Caja Huancayo también muestra una fortaleza adicional: tiene una baja probabilidad de que cambios en el entorno económico, en su sector y en su desarrollo interno afecten su solvencia y sostenibilidad. Así lo dio a conocer JCR Latinoamérica, la empresa clasificadora de riesgo que le otorgó la categoría A- al cierre de junio del 2024.
Además, Caja Huancayo recibió la calificación A- para sus Depósitos a Largo Plazo y su Primer Programa de Bonos Corporativos. Esto refleja su buena calidad crediticia y su capacidad para cumplir puntualmente con el pago de capital e intereses, así como de los dividendos preferentes, incluso en escenarios económicos adversos.
Llevamos años trabajando con un enfoque en el largo plazo. Decimos a nuestros clientes que están en una entidad responsable que busca ir más allá y que está comprometida con la inclusión financiera y, ahora, con la Amazonía
Felipe Atoche Castillo, Vicepresidente de Caja Huancayo
Además, la institución financiera alcanzó la categoría CP1- en los Depósitos a Corto Plazo y a los Certificados de Depósitos Negociables, que presenta el grado más alto de clasificación crediticia de corto plazo, y cuenta con la más alta capacidad de pago del principal e intereses dentro del plazo de contrato suscrito,
Este resultado posiciona a Caja Huancayo como una de las instituciones financieras más grandes y sólidas del país, destacándose por su crecimiento sostenido a nivel nacional y su fuerte presencia en el Sistema de Cajas Municipales.
La calificación obtenida es el reflejo del compromiso y el trabajo profesional del Directorio y la Gerencia Mancomunada. Estos líderes han sabido dirigir y gestionar eficazmente a su equipo, unificando esfuerzos en un solo objetivo: alcanzar el éxito, fortalecer la institución y consolidar su posicionamiento en el mercado.
Reportaje publicitario
Contenido sugerido
Contenido GEC