La adultez mayor es una etapa de la vida en la que, para disfrutar cada día al máximo, se debe prestar más atención a la salud, pues se necesitan cuidados especiales. Para lograrlo, la actividad física es fundamental en un estado de salud óptimo. Pero ¿qué ejercicios hacer?
Prepara tu rutina de ejercicios
Las actividades físicas que un adulto mayor requiere deben ser pensadas para mejorar su fuerza, equilibrio, flexibilidad y resistencia, tal como recomiendan los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) sobre el Envejecimiento de Estados Unidos.
Entre las recomendadas por el NIH para abarcar estas cuatro categorías, están los estiramientos, los ejercicios con bandas de resistencia, hacer flexiones hacia la pared, caminar a paso ligero o trotar, manejar bicicleta, hacer tai chi, entre otras actividades. También se pueden poner en práctica distintos ejercicios fáciles de hacer en casa, como pararse en un pie con el apoyo de una silla o bailar.
* Para saber qué ejercicios necesita hacer un adulto mayor de acuerdo a su estado de salud, se debe hacer la consulta con un especialista médico.
Dato: Entre los beneficios del ejercicio están la reducción de síntomas de artritis, ansiedad y depresión. Asimismo, podría ayudar a mantener bajo control la diabetes y la presión arterial alta.
Suplementos para la salud
De la mano con el ejercicio físico, los alimentos que ingiere el adulto mayor deben ser los apropiados en función de las actividades que realiza. Solo una dieta apropiada le dará la energía necesaria y una adecuada recuperación muscular. Y, sobre todo, le ayudará a prevenir lesiones.
Respecto al consumo de muchas vitaminas, la cantidad que se debe ingerir de cada una se incrementa con el paso de los años. Por eso, además de una buena dieta, puede ser recomendable un suplemento vitamínico para satisfacer las exigencias de un cuerpo saludable que practica ejercicios y que busca disfrutar de la vida sanamente.
Te contamos y explicamos las funciones de algunas a continuación: