Diego Bertie hizo su primera aparición en De vuelta al barrio. Él interpreta a Luis Felipe Sandoval, un empresario que regresa a Perú luego de 10 años de estar en el extranjero debido a un escándalo político.
El personaje de Diego Bertie convocó a una conferencia de prensa para hacer su reaparición y mostrar lo extravagante y presumido que es ante los medios. Entre los presente estaba Dante (Sergio Gjurinovic), el hijo de Malena en De vuelta al barrio.
Sandoval se mostró tan altanero que pocos se animaron a seguir la corriente a su asistente cuando pedía repetidamente que le den aplausos a cada declaración que hacía. El personaje de Diego Bertie trató de aclarar que nunca tuvo conversaciones con empresas extranjeras para perjudicar al país, el cual fue el motivo del juicio político que lo hizo huir en De vuelta al barrio.
Por su parte, Dante le preguntó qué fue lo que estuvo haciendo durante su exilio. El personaje de Diego Bertie sonrió y contó que estuvo escribiendo libros y que pronto serían publicados para ser leídos en Perú. También contó que está por regresar a los negocios en De vuelta al barrio.
Dante no se dio por vencido y lo siguió, de esta forma pudo fotografiarlo protagonizando un incidente en el que estuvo involucrado Oliverio (Erick Elera). El personaje de Diego Bertie estaba comiendo anticuchos en un puesto ambulante y el joven de Cajamarca se ofreció a lustrarle los zapatos. Al equivocarse y ensuciar su traje, provocó la ira del empresario que se puso prepotente tanto con él como con la vendedora en De vuelta al barrio.
¿Cómo podrá influir este nuevo personajes en las vidas de Malena, Pichón y sus familias? Es algo que seguramente descubriremos pronto en De vuelta al barrio.