“Mil oficios” narraba la vida sacrificada de un hombre desempleado que tiene que mentir a su familia y realizar múltiples oficios para llevar a un pan a la mesa de su casa. El protagonista era Renato Reyes (Adolfo Chuiman). Pero la historia no solo se enfocaba en eso, también trataba muchos tópicos, entre ellos el amor. De hecho, Renato tenía en su vida cuatro amores: ‘Cucha’ (Lourdes Mindreau), su ex esposa; Carmen Palacios (Aurora Aranda), vecina que vivía enamorada de él; Eva Olazo (Olga Zumarán), su pareja; y Angelita Pasco (Pilar Secada), sobrina de Doña Olga que llegó al barrio y se enamoró de él.
Esta última, Angelita Pasco, se unió a “Mil oficios” luego de la primera temporada, causando una gran sensación en el público televidente, pues el personaje motivaba gracia y simpatía; sobre todo, por su peculiar risa y la canción de fondo que le ponían cada vez que aparecía en pantalla: “La Momia” de la agrupación Chocolate 2000. Incluso, el papel que interpretó Pilar Secada era considerada como la ‘betty, la fea’ de la serie.
Hasta el día de hoy, “Mil oficios” sigue siendo una de las producciones favoritas en la historia de la TV peruana; sobre todo, porque fue el legado de otras grandes producciones. Si bien sus protagonistas continuaron con su carrera actoral tras el éxito de la ficción, otros tomaron caminos diferentes y lejos de las luces y las cámaras. En esta lista se encuentra Pilar Secada, la exactriz que dio vida a Angelita. ¿Qué pasó con ella casi 20 años después del final de la historia? Todos los detalles aquí.
¿QUÉ PASÓ CON ANGELITA PASCO DE “MIL OFICIOS”?
Como lo mencionamos, tras el éxito de “Mil oficios”, muchos de los protagonistas siguieron la carrera, llegando al estrellado poco tiempo después. Sin embargo, hubo quienes tomaron a la serie de Efraín Aguilar como un debut y despedida; a otros les sirvió como un medio para lograr llegar a otros rubros dentro de las comunicaciones. Pilar Secada, por ejemplo, ahora se dedica a otra cosa que no tiene nada que ver con la televisión.
Secada logró la popularidad tras su singular personaje de Angelita Pasco en “Mil oficios”; sin embargo, desde hace muchos años se encuentra desaparecida de la pantalla chica y del mundo del entretenimiento.
La mujer que interpretó a Angelita Pasco, actualmente es una arquitecta profesional reconocida. De hecho es captada regularmente en eventos importantes. Aunque antes de su ingreso al melodrama fue parte de la banda La liga del sueño, Secada prefirió apostar por su pasión en los diseños de inmuebles.