La voz del recordado maestro Roshi de Dragon Ball, el actor japonés Hiroshi Mausoka, falleció a los 83 años, víctima de un cáncer rectal, según lo informaron los medios de comunicación y luego confirmado por sus familiares.
Hiroshi Masuoka fue la voz del maestro Roshi, muten Roshi o Kame Senin en japonés, en gran parte de Dragon Ball Z y también en la serie no canónica Dragon Ball GT.
Pero Hiroshi Masuoka no solo fue la voz del maestro Roshi, también le dio vida a otros personajes de anime como Masuo en Sazae-san y de Jam Ojisan en Anpanman.
Medios nipones informaron que Hiroshi Masuoka murió después de una penosa lucha contra un cáncer rectal que padecía. Su funeral se realizó en estricto privado. Trascendió que no antes de fallecer trascendió su deseo de realizar todo el funeral con la presencia de su familia.
Por ello no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública ni se admitirá la presencia de fanáticos en el entierro ni el funeral.
A través de las redes sociales, muchos fanáticos japoneses expresaron sus condolencias por el deceso de la voz del maestro Roshi.
Hiroshi Masuoka fue la segunda voz del maestro Roshi en japones, ya que en el anime original de Dragon Ball y en la primera parte de Dragon Ball Z, esa labor fue realizada por su compatriota Kōhei Miyauchi.