El flan es uno de los postres favoritos, tanto de chicos como grandes por su frescura y sabor, pero también tiene otro punto a su favor para disfrutarlo: ¡Es súper fácil de prepararlo!
En época de verano cae perfecto comerlo heladito, la maestra Heladera de Cafeladería 4D Ana María Bugosen nos enseña a prepararlo, pero con coco ¡Manos a la obra!
Ingredientes: ¾ taza de azúcar, 6 huevos, 1 tarro de leche condensada, 1 tarro de leche evaporada, 280 gramos de crema de coco, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de coco rallado.
Preparación, Calienta el horno a 180 C. Haz caramelo con el azúcar. Coloca el azúcar directamente al molde y este en la hornilla. Espera a que se caramelice el azúcar, rótalo por el molde y reservar.
Pon los huevos en un bowl grande y bate a velocidad baja por 30 segundos. También puede hacerse en licuadora. Agrega la leche, la crema de coco, la esencia de vainilla y el coco rallado, bate hasta mezclar bien. Echa la mezcla en el molde acaramelado.
Hornea el flan a baño maría por una hora o hasta que la mezcla esté cuajada. Sácalo del horno, deja enfriar y refrigera al menos 2 horas.
Sirve decorado con coco rallado y una capa de crema batida.