Hasta la sede de la Dirincri llegó el taxista Roberto Quispe Zárate (39), quien trasladó a Franklin Cotrina Tirado (28) a Huaral para abandonar el cuerpo sin vida de su enamorada, Vilma Cruz Pinedo (25), el cual estaba dentro de una maleta.
El transportista aseguró que solo cumplió con llevar al acusado, porque era un conocido suyo al que siempre le hace carreras
“Solo le hago el servicio, él era mi conocido. Por el servicio le cobré 150 soles”, detalló Quispe Zárate quien estaba junto a su abogado.
El letrado, Nielsen Zelada, agregó que su defendido no sabía el contenido de la maleta y que solo cumplió con el pedido de traslado de Franklin Cotrina hasta el kilómetro 65 de la Panamericana Norte, lugar donde abandonó el cadáver de Cruz Pinedo, conocida en el mundo vernacular como la ‘Princesita de Marañón’.
“El acusado dijo a mi defendido que iba a entregar esta maleta a un camión en la parte alta de la carretera. Bajó del carro con la maleta y después de media hora, regresa sin la maleta”, dijo el abogado e indicó que el taxista se encuentra en calidad de 'citado'.