Este lunes entrará en funcionamiento una planta de oxígeno en el Hospital III Iquitos de Essalud, en la región , la cual permitirá abastecer con este recurso hasta a 40 camas hospitalarias de forma permanente, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de la entidad, señaló que la planta de oxígeno, que tiene una producción de 30 metros cúbicos por hora, estará conectada a la red de distribución del Hospital III de Essalud de Iquitos, lo que permitirá que más pacientes con COVID-19 puedan ser asistidos.

Explicó, asimismo, que esta planta, que es un aporte de la empresa privada, va a permitir que las camas del nosocomio no necesiten estar cerca de un balón de oxígeno y que, por consiguiente, se aumentará la capacidad de “darle oxígeno a los pacientes infectados con COVID-19”. Del mismo modo, anunció que otras dos plantas de oxígeno serán instaladas en Iquitos.

Igualmente, indicó que próximamente operará la nueva área de emergencias del Hospital III de Iquitos, la cual tendrá 35 camas hospitalarias y atenderá a pacientes con el SARS-COV-2 que necesiten ser estabilizados. También contará con ecógrafos, monitores multiparámetros y Rayos X.


Contenido sugerido

Contenido GEC