Alianza Lima y Universitario de Deportes juegan hoy otra edición del ‘clásico’.
Universitario vs Alianza Lima: El “Bombardero” te comenta la previa - 1

Del saque somos carnecita… Hoy es el clásico y la tabla dice que viene mejor que . Además, el ambiente que se vive en la crema es de camaradería, a diferencia de Matute que es de puñales. Pero son solo detalles porque ahora está de por medio el orgullo, la camiseta, la historia y todos se quieren mostrar porque el país entero está atento a las incidencias. Los 22 de la cancha se van a tirar de cabeza por recuperar una pelota, por querer figurar, por estar en la pomada, por ser portada el viernes. Aquí no hay favoritos. Estos partidos cerrados no regalan muchas ocasiones. Si el arco se abre temprano, veremos un choque de ida y vuelta. Si está cerrado, la taba será la protagonista. Así es…

La verídica que la ‘Mosca’ tiene enemigos gratuitos en el club. Un poco más y se le voltea hasta el cuadro de Alejandro Villanueva. Ya se cansaron de su floro, de sus poses. Ni la que barre, cocina y porteros lo soportan. Y hay un zambito que le ha minado la zona desde Manco Cápac hasta el estadio. Yo lo respeto como jugador, entrenador y profesional, pero pecó en aceptar que le impongan alguien en el comando técnico. Ese tipo lo mata en la interna y donde puede. Y por siaca, los de adentro saben que no miento. Hay un extranjero que antes la rompía con el peso de ‘Choca’, de ‘Mayimbú’, y ahora da la impresión que le aburre el fútbol. No lo digo yo. Son los hechos los que hablan. Así es…

Me pasan la voz que dos ‘coleguitas’ un poco más y acondicionan una ventanilla de entradas en sus casas. Uno recibió 60 boletos para el Universitario vs. Alianza y el otro 50. Mi pregunta es: ¿A cambio de qué? Si fuesen para su programa de radio, les darían 10 o 15 exagerando. Lo normal es que reciban dos de cortesía. Yo les aseguro que han buscado una pantalla, un ‘rebeca’ para jugar en dupleta y ‘ponerlas al palo’. Tengo los nombres y apellidos, y la firme es que en mi computadora están tarifados como grandes mermeleros. ¿Quiénes son? Uno es bien descortés con las damas y el otro se llama como un antiguo lateral de la ‘U’. Qué feo…

‘Bam Bam’ ya está cocinadito. Solo falta que apaguen el fuego. La directiva del City le ha tirado la toalla y lo está cansando para que se vaya. No le dan agua ni rehidratantes a sus jugadores en los entrenamientos cuando el presidente del club lo único que tiene es plata. El tío es millonario, pero caprichoso y, como tiene dinero, su equipo es su chacra, su juguete. Así son estos señores que de viejos se enteraron que existía un deporte llamado fútbol y opinan como Guardiola, Mourinho, Klopp. Fuiiiira, payasos… Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC